hermanamientos

En la fotografía de izquierda a derecha: Isabel Allende, Hortensia Bussi y Rafael Alberti junto a María Asunción Mateo.

15 de noviembre de 1994
FUNDACIÓN SALVADOR ALLENDE (CHILE)

        Entre ambas fundaciones y con el afán de contribuir a un mayor intercambio cultural entre Chile y España se establecieron nuevos lazos de colaboración y amistad. Intervinieron en el acto: don Rafael Alberti, don Álvaro Briones Ramírez, Embajador de Chile, doña Hortensia Bussi, Presidenta de la Fundación Salvador Allende, doña María Asunción Mateo, Presidenta de la Fundación Rafael Alberti, doña Isabel Allende, hija del expresidente chileno y Directora de la Fundación que lleva el nombre de su padre y don Juan Gómez Fernández, Tte. Alcalde del Área de Cultura del Excmo. Ayuntamiento El Puerto de Santa María.


14 de diciembre de 1997
FUNDACIÓN FEDERICO GARCÍA LORCA

         Se acordó sellar un hermanamiento cuyo compromiso de colaboración prolongara los lazos de amistad y afecto que siempre se profesaron Rafael Alberti y Federico García Lorca, nombres que representan a una de las generaciones poéticas más relevantes de la literatura española. Intervinieron en el acto: doña Carmen Calvo Poyato, Consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, don Rafael Román, Presidente de la Excma. Diputación de Cádiz, doña María Asunción Mateo, Presidenta de la Fundación Rafael Alberti y don Manuel Fernández Montesinos, Director de la Fundación Federico García Lorca.


8 de Septiembre de 2001
FUNDACIÓN GREGORIO PRIETO

         Ambas fundaciones firmaron de este hermanamiento con el deseo de contribuir, conjuntamente, a perpetuar la memoria de los dos grandes artistas y amigos. Intervinieron en el acto: don Rafael Martínez de Carnero Calzada, Alcalde de Valdepeñas, doña María Asunción Mateo, Presidenta de la Fundación Rafael Alberti, don Santiago Rubio Liniers, Presidente de la Fundación Gregorio Prieto y doña Carmen Obregón García, Concejala de Cultura de Valdepeñas.

 

 


13 de marzo de 2003
FUNDACIÓN FERNANDO QUIÑÓNES

         El afecto y la amistad que unió en vida a Rafael Alberti y Fernando Quiñones se materializó con el hermanamiento de las dos fundaciones. Intervinieron en el acto: doña Bibiana Aído, Delegada Provincial de Cultura de Cádiz, doña Nadia Consolani, Presidenta Honorífica de la Fundación Fernando Quiñones, doña María Asunción Mateo, Presidenta de la Fundación Rafael Alberti, y en calidad de patronos firmaron por parte de ambas instituciones los Concejales de Cultura de Cádiz, El Puerto de Santa María y Chiclana.

  

17 de diciembre de 2004
FUNDACIÓN MIGUEL HERNÁNDEZ

         La Fundación Rafael Alberti y la Fundación Cultural Miguel Hernández de Orihuela, unidas por su voluntad de participación, intercambio y difusión de proyectos culturales y de progreso, acordaron mediante este hermanamiento un compromiso de colaboración que prolongue y estreche todavía más los lazos de amistad y afecto que siempre se profesaron Miguel Hernández y Rafael Alberti.

 


MAPA WEB

• 956 850 711 - 956 850 960   • 956 852 299 
•Secretaría, administración y Dirección:   fundacion@rafaelalberti.es
• Consultas bibliográficas, biblioteca y archivo: biblioteca@rafaelalberti.es