preguntas frecuentes

¿Cuándo se constituyó la Fundación Rafael Alberti?

         La Fundación se constituye en 1993 bajo la presidencia de Rafael Alberti, con el objetivo de difundir y fomentar el interés por su obra. Se crea con la donación de los fondos que el autor y María Teresa León realizaron al Excmo. Ayuntamiento de El Puerto de Santa María en el año 1978 y la donación que el autor realiza junto a María Asunción Mateo a la Fundación en su constitución como dotación fundacional.

¿Cuál es la actividad de la Fundación?

         El estudio de la obra literaria y pictórica de Rafael Alberti y de la Generación del 27, en el contexto de universidalidad que caracteriza la contribución de Rafael Alberti al patrimonio de la humanidad, respetando siempre el universo de ideas que inspiran su vida y obra.
La conservación, estudio, puesta a disposición de los investigadores y difusión de los fondos culturales, bibliográficos, artísticos, documentales, etc... que constituyan en cada momento el patrimonio de la Fundación.

         En tal sentido, la Fundación se configura como centro de investigación, intercambio, conservación, difusión y promoción cultural en relación a su objetivo.

¿Qué entidades patrocinan las actividades de la Fundación?

MECENAS Y PATROCINADORES

 


MAPA WEB

• 956 850 711 - 956 850 960   • 956 852 299 
•Secretaría, administración y Dirección:   fundacion@rafaelalberti.es
• Consultas bibliográficas, biblioteca y archivo: biblioteca@rafaelalberti.es