La cesión de propiedades (usofructo) en España con Using Homes

En el sector inmobiliario, existe un método eficaz que permite obtener liquidez de forma anticipada, evitar problemas de cobro de la renta y disfrutar de todas las ventajas de la ley a través de una cesión de uso de propiedades. Además, ofrece la posibilidad de recuperar la propiedad del inmueble al final del contrato.

Using Homes es la primera empresa en España especializada en el «Using» o leasehold que es el derecho de uso temporal, entre 3 y 35 años, de una propiedad con pago anticipado de la totalidad de la renta y un precio rebajado.

¿En qué consiste la cesión de propiedades?

El grupo de profesionales y expertos en materia inmobiliaria que compone el equipo de Using Homes ofrece todo el acompañamiento requerido para formalizar un acuerdo entre quien cede el uso de la propiedad (cedente) y la parte que adquiere dicho uso (usufructuario), mediante un contrato de cesión de uso, posteriormente inscrito en el Registro de la Propiedad para garantizar la protección de ese derecho de uso frente a terceros.

El contrato está pensado y diseñado para que ambas partes se beneficien según acuerden. La parte que compra disfruta de un precio de hasta un 30% menor en comparación con un arrendamiento estándar, de posesión ininterrumpida, menos exposición de capital y de la posibilidad de subarrendamiento y reformas; a la vez que la parte que cede obtiene una importante cantidad de liquidez anticipada, tendrá la posibilidad de recuperar la vivienda, evitará problemas con el cobro de la renta, de contratar posibles hipotecas, no tendrá que pagar los gastos de mantenimiento de la propiedad y evitará el riesgo crediticio sin tener que perder o transmitir la propiedad.

El valor del contrato

El valor del contrato de cesión de uso de propiedades (usufructo) o «Using» quedará determinado según la duración del «Using», conforme el acuerdo de las partes, y el precio será abonado en su totalidad en el momento de su formalización.

Using Homes garantiza cesiones de propiedades seguras en las que ningún cliente tendrá que preocuparse por inconvenientes de pago gracias a que se obtiene la totalidad del precio del usufructo al principio del contrato, incluyendo una fianza para los posibles desperfectos.

A través su página web, quienes deseen ceder el uso de su propiedad podrán contactar con el equipo de profesionales de Using Homes, quienes realizarán todas las labores para agregarlas a su catálogo online. Por otro lado, quienes deseen comprar un «Using» podrán acceder a dicho catálogo y visitar la propiedad en la página web.