Una alternativa para centralizar las métricas en redes sociales y visualizarlas de forma más sencilla: SocialGest

Cada día aumenta el número de empresas que entran en el mundo digital y los consumidores que optan por realizar sus compras a través de la web o redes sociales.

Por esta razón, un negocio online debe tener una estrategia de marketing digital claramente definida y siempre debe ir acompañada del análisis de las métricas en redes sociales, las cuales proveerán la información necesaria sobre el comportamiento de dicha estrategia. SocialGest es una alternativa para centralizar las métricas y visualizarlas más fácilmente.

La definición de las métricas en redes sociales

Las métricas son datos estadísticos que ofrecen información relevante para analizar el rendimiento de la estrategia de marketing digital de un negocio en las redes sociales.

Existen algunas métricas que son universales y pueden usarse independientemente de la red social, pero también hay otras que son específicas de cada plataforma.

Una sola métrica no aportará al emprendedor todo lo que requiere saber, sino que es necesario analizar una combinación de datos para poder comprender la situación y aplicar correcciones si se requiere. El resultado de las métricas orientará sobre las acciones que se deben tomar, las cuales deben centrarse en convertir a los seguidores en clientes.

En SocialGest los dueños de negocios podrán encontrar un aliado para analizar el contenido que se publica en redes sociales, ya que ofrece la oportunidad de visualizar las métricas de estas plataformas y generar reportes que aporten información sobre el funcionamiento de la estrategia de marketing digital.

Visualización de las métricas en redes sociales

Para analizar las métricas es necesario ingresar a cada red social y visualizar el resumen que la misma ofrece a cada usuario. Sin embargo, si la empresa tiene presencia en varias redes, como Facebook, Instagram, Twitter o LinkedIn, será más complejo comprender los resultados generales de la estrategia de marketing.

SocialGest permite medir y analizar los principales indicadores en un mismo lugar, ya que proporciona la información directa desde los servidores de las redes sociales, sin manipulación de las mismas. También permite emitir reportes descargables en formato PDF.

Entre otras funciones interesantes de SocialGest se puede mencionar la posibilidad de analizar los indicadores de la competencia para validar el posicionamiento de la empresa, la revisión de los resultados de las campañas de pago en Facebook e Instagram Ads y el análisis del comportamiento de hashtags en Twitter e Instagram.

Analizar las métricas en redes sociales es importante para cualquier negocio, ya que, más allá de hacer un seguimiento sobre el número de seguidores o la interacción, proporcionarán datos relevantes para convertir a los seguidores en clientes, concretar ventas y aumentar la rentabilidad de la empresa. Para hacer más fácil este proceso, SocialGest es una excelente alternativa.