Cafetería Las Palmeras: la historia del menú del día

Es muy común caminar por la calle y ver más de un restaurante con un anuncio o cartel que dice «menú del día». Esta propuesta gastronómica, que por lo general incluye un plato de la cocina tradicional, bebida y postre, no es un concepto nuevo, es una tradición que viene desde muchos años atrás. En este sentido, el espacio gastronómico Cafetería Las Palmeras ofrece un menú del día con lo mejor de la comida española a precios económicos.

¿Cómo surgió el menú del día?

En España, el concepto del menú del día comenzó durante el régimen franquista, como una medida del ministerio de Información y Turismo que exigía a los restaurantes servir un menú especial a precios fijos para atraer visitantes a las ciudades. No fue hasta el año 2010, después de la revisión de esta medida, cuando se designó la eliminación de la obligatoriedad de esta ley, dando mayor autonomía a los locales gastronómicos para crear sus propias ofertas.

A pesar de que en gran parte de España y el mundo no se aplica la ley obligatoria del menú del día, muchos restaurantes y comercios lo utilizan como una estrategia de ventas para atraer clientes ofreciendo platos de calidad y a menor precio.

Cafetería Las Palmeras ofrece menús del día a precios económicos

Ubicado en Madrid en la calle Gran Avenida, 39, Cafetería Las Palmeras mantiene la tradición del menú del día, ofreciendo de lunes a viernes a sus comensales la opción de elegir entre 2 platos principales y 2 secundarios, una bebida, pan y postre o café por solo 8,50€.

El negocio es una cafetería familiar con tres años de antigüedad especialista en la preparación de platos de cocina tradicional española como sopa castellana, lasaña boloñesa, revuelto de gulas y gambas, salmón a la plancha, entre muchas más opciones a elegir. También ofrece un variado menú de hamburguesas, sándwiches y postres para el disfrute de los comensales y hace bollería y pan cada mañana.

Como un sitio de encuentro para las personas que desean pasar un momento diferente mientras disfrutan de una buena comida, el espacio acoge conciertos en directo con artistas locales del barrio, así como eventos especiales donde se pueden degustar deliciosos platos típicos de las diferentes regiones españolas.

Visitar comercios gastronómicos locales que ofrezcan múltiples opciones de platos a precios económicos es un buen plan para comer a cualquier hora del día, por lo que alternativas como la que ofrece Cafetería las Palmeras se convierte en una opción recomendable para los que eligen probar nuevos sabores en Madrid.