La cata comentada online de Enrique Tomás permite llevar el sabor del jamón ibérico a casa

Con el nombre de su fundador, Enrique Tomás se constituye como una de las cadenas de jamonerías más grandes del mundo. Esta ofrece una innovadora propuesta online a través de una cata comentada de jamón en casa, cuya primera edición se hará el próximo 16 de septiembre, a las 19:30h. Así, continúa su objetivo de darle un sitio de honor al jamón ibérico como joya gastronómica de España y el mundo.

“Después de una dilatada experiencia de más de 40 años llevando el jamón por todo el mundo, hemos aprendido de nuestros clientes, de sus gustos, sus dudas, sus necesidades. Con esta iniciativa queremos compartir todos esos conocimientos adquiridos, así como nuestra pasión por el jamón ibérico”, destaca Enrique Tomás desde la página web de su empresa, que también es tienda virtual, como complemento a los más de 100 establecimientos que la cadena tiene en toda España y en países como Francia, EE.UU., México, Argentina, etc.

El funcionamiento de la cata comentada de jamón ibérico en casa

Quienes se suscriban a esta experiencia podrán pasar un rato ameno aprendiendo todo sobre este producto emblemático, orgullo de la península ibérica, por solo 50 euros. Solo se necesita adquirir la participación en la actividad, que se ejecutará a través de una plataforma de streaming especialmente habilitada para este evento y esperar a que, un par de días antes de la cata, el sabor ibérico toque a la puerta de casa con el envío de una caja que contiene ocho porciones de jamón loncheado de siete clases diferentes: jamón de cebo, de cebo de campo, de bellota, entre otros; más algunos picos sevillanos adicionales y un vino de maridaje de Enrique Tomás a elegir, blanco o tinto. En caso de que el participante prefiera los dos vinos, deberá adicionar 10 euros.

Durante una hora de conexión, un experto jamonero guiará la degustación paso a paso, explicando cuáles son los tipos de jamón, cómo se elaboran, cuáles son las diferencias entre un jamón y una paleta, cómo se distingue un ibérico de bellota solo con el paladar, de qué manera se puede degustar mejor, y habrá un chat donde se podrán contestar en directo a todas las preguntas de los participantes. La sesión cerrará con el maridaje de cada tipo de jamón con el vino, para dar a conocer cómo la bebida prepara el paladar para cada muestra. El orden y evolución de cada muestra tiene una razón de ser, para que el participante se sorprenda y disfrute.

Degustar el jamón ibérico con pasión

El día de la cata o el día anterior, los usuarios recibirán un correo electrónico con toda la información para el acceso a la misma, así como las instrucciones para tener la caja y el vino dispuestos en la mesa e iniciar este placentero viaje por el mundo del jamón ibérico desde el ordenador, el móvil o la tableta.

El sabor del conocido como «uno de los mejores jamones del mundo» llegará a casa de quienes se inscriban en esta cata, en la que aprenderán todo lo necesario para degustar el ibérico con más pasión, gracias al conocimiento y la guía de los expertos de Enrique Tomás, una empresa cuyo principio es la calidad garantizada para que cada consumidor llegue a la conclusión que este equipo de expertos ha obtenido y que se ha convertido en su lema: “El mejor jamón es el que más te gusta”.