¿Cómo evitar tragedias medioambientales con el uso de drones de FRP Advance Technology Aerospace & Defense S.L.?

A pesar de que muchos descuidos humanos son producto de la automatización, ciertas tecnologías permiten avances a favor del medioambiente. Una de ellas son los drones más desarrollados con una autonomía de vuelo de mínimo 1 hora y 30 minutos, posibilidad de vuelo nocturno e inteligencia artificial.

En este caso, FRP Advanced Technologies Aerospace & Defence S.L. es una de las empresas que ha entendido su responsabilidad ecológica para dotar a la población de herramientas ideales como la citada, ya que su especialidad es el uso de drones para evitar tragedias medioambientales.

FRP, máxima seguridad garantizada

La marca inició su trayectoria en 1991 y desde entonces han recorrido un camino importante caracterizado por la sostenibilidad. De hecho, en la actualidad el equipo trabaja con el Ministerio de Defensa y el de Transición Ecológica del Gobierno de España.

Estos han favorecido a que se comiencen a usar drones para evitar tragedias medioambientales, transformando el mercado. Con este fin, FRP Advanced Technologies Aerospace & Defence S.L. ofrece el modelo Doosan Innovación en Movilidad. Este es un híbrido de hidrógeno, es decir, es eco-amigable y único en el país. Asimismo, cuenta con autonomía de vuelo de más de 1 hora y 30 minutos, posibilidad de vuelo nocturno e IA para explorar los terrenos más difíciles.

La empresa también es popular por su desarrollo reciente con acciones como la detección y localización de asbesto o el mapeo de suelos contaminados y la supervisión de izado de equipos en heavy lifting en petroquímicas, opciones contratadas por las industrias interesadas.

Preparación profesional para el manejo apropiado de drones 

FRP Advanced Technologies Aerospace & Defence S.L. es una compañía que también ofrece formación de manejo de drones. Se trata de un servicio “negocio a negocio” o B2B, por lo que se especializa en transacciones entre empresas.

Gracias a esta formación, las grandes corporaciones de España pueden asociarse con la academia y recibir las clases de Francisco Requena, encargado de la educación que imparte lecciones a partir de su experiencia y conocimientos como piloto ultraligero de naves tripuladas.

En conclusión, el uso de drones para evitar tragedias medioambientales es posible gracias a la última tecnología de robótica. Además, el sistema aéreo no tripulado (UAS) puede ser muy eficiente y ayuda a las entidades a ahorrar dinero y tiempo en la planificación de recursos y, a su vez, a prevenir situaciones similares a la ocurrida en el Mar Menor.

El deterioro del medioambiente es un problema que cada vez exige mayor vigilancia. Por esta razón, las corporaciones españolas acuden a FRP Advanced Technologies Aerospace & Defence S.L., una de las mejores alternativas posicionadas gracias a sus drones y su conciencia climática.