Las técnicas en injection molding empleadas por la compañía fabricante de moldes Bull Importer

A nivel industrial, una de las tareas más demandadas es la fabricación de piezas a través de moldes de inyección, también conocidos como injection molding. Para cubrir esta demanda en España, la compañía Bull Importer pone a disposición de los clientes sus máquinas de ensamblado y fabricación de piezas de plástico mediante moldes de inyección.

Se trata de una empresa con una larga experiencia en el sector, que ofrece soluciones a otras compañías que requieran de este tipo de servicios, para que puedan contar con las piezas necesarias y llevar a buen puerto su proyecto de importación y fabricación de materiales.

¿De qué se trata el injection molding?

El moldeo por inyección o injection molding, como se le conoce en inglés, es un procedimiento que consiste en inyectar un material, ya sea plástico o metal fundido, en un molde sellado y frío. El material se hace pasar a través de un pequeño orificio hacia el molde donde tomará su forma, para que una vez frío se pueda retirar la pieza finalizada. El elemento más utilizado en el moldeo de inyección es el plástico, ya que este es el material por excelencia para la fabricación de una infinita cantidad y variedad de piezas. Sin embargo, en el moldeo por inyección también se pueden utilizar metales como el titanio, acero, latón, cobre, bronce, zinc, aluminio, etc. Esto dependerá obviamente de la pieza que se desee fabricar. En España, la fabricación con moldes de inyección es muy demandada a nivel industrial, con ella se fabrican desde pequeños juguetes hasta componentes para todo tipo de vehículos.

Bull Importer, una de las compañías líderes en la fabricación de piezas con moldes de inyección

Bull Importer tiene una larga trayectoria en el mundo de la importación y fabricación de piezas hechas con moldes de inyección. Sus servicios están creados para ayudar a otras compañías proveyéndoles de estos componentes. Es decir, es una empresa al servicio de otras empresas. La firma también pone a disposición de sus clientes toda una serie especializada de maquinaria para la fábrica por inyección de plástico, que es una de las técnicas con las que más se puede aprovechar la eficiencia y automatización de procesos industriales de fabricación, aumentando la productividad en cuanto a coste-beneficio.

A lo largo de casi tres décadas de trayectoria, Bull Importer ha fabricado hasta el día de hoy, piezas hechas con la técnica de injection molding para una enorme variedad de sectores diferentes, y hasta dispares entre sí, como por ejemplo el deporte, cosmética, peluquería, informática, entretenimiento, hogar o construcción. Toda esta experiencia la convierten en una de las empresas líderes del sector en España.