Atlántica Energía garantiza el ahorro energético empresarial

Aunque en los últimos meses las tarifas de luz y gas han mostrado signos de estabilidad, el tema sigue siendo una preocupación para las empresas.

Un informe de 2022 del Banco de España estableció que algunos insumos como el gas incrementaron este año su valor significativamente. Pasó de 15 € por MWh en 2019 a más de 200 €.

Esta volatilidad tuvo un gran impacto en la estructura de los costes y colocó el ahorro energético en el centro de los objetivos empresariales. Con base en esto, cada vez más organizaciones grandes o pequeñas buscaron a una consultoría profesional, de confianza y personalizada de para solicitar su ayuda, como es el caso de Atlántica Energía.

Un acompañamiento integral para el ahorro energético

Atlántica Energía es una compañía que tiene como premisa el acompañamiento integral en su servicio de consultoría energética profesional. Este comprende varias tareas como el diseño de estrategia de compras, asesoramiento jurídico, telemedida y sistemas de autoconsumo. Además, la empresa también asesora a sus clientes en la negociación con comercializadoras, organización de compras colectivas y diseño de instalaciones eléctricas.

Gracias a esta diversidad de servicios, es una de las consultoras energéticas que más ha crecido en los últimos años. Según los representantes de la firma, el abordaje integral de la asesoría es la respuesta que están buscando los usuarios de energía. A través de la atención de varios aspectos de forma paralela, se puede optimizar el consumo energético y disminuir el impacto de sus costes.

Asimismo, manifiestan que otro punto clave en el crecimiento de Atlántica Energía es que atiende en dos importantes áreas de trabajo. En el sector de los grandes consumidores de energía, quienes enfrentan desafíos específicos en gestión energética y optimización de gastos.

Por otro lado, a las pymes ofrecen apoyo para que no tengan que preocuparse por aspectos técnicos y complejos de la gestión energética.

Tranquilidad y confianza en el consumo energético

Los representantes de Atlántica Energía señalan que lo más importante para sus clientes, independientemente de su tamaño, es la tranquilidad. De esta manera, se pueden concentrar en lo que más les interesa, que es producir. En función de esto, la firma ha puesto a disposición sus servicios integrales.

Por ejemplo, en la estrategia de compra analizan cuidadosamente las opciones de contratos a precio fijo, el mercado variable o los contratos mixtos. La decisión final se toma en función de los hábitos de consumo de las empresas y de las condiciones del mercado energético. Además, el objetivo siempre es conseguir las tarifas más adecuadas de acuerdo al perfil para obtener un auténtico ahorro energético.

Otro servicio que representa muy bien la asistencia integral de Atlántica Energía es la negociación con las comercializadoras. Este ha resultado muy útil porque, para muchos empresarios, el mercado energético se ha convertido en algo que les puede resultar abrumador. Asimismo, la existencia de muchas distribuidoras y comercializadoras exige tener un conocimiento detallado de lo que ofrece cada una. Finalmente, agregan que como consultores profesionales ellos se han tomado el tiempo para lograrlo y poner esa información a disposición de sus clientes.