Las ventajas de las actividades del team building, de la mano de Animatium

Para las empresas, la coordinación y trabajo en equipo entre su personal es una cualidad fundamental, que les permite potenciar su desempeño e impulsar sus niveles de productividad. Sin embargo, fomentar estas cualidades no es tarea sencilla, y muchas veces requiere estrategias creativas y novedosas para ello.

Una de las mejores alternativas en ese sentido es el team building y sus actividades, las cuales ayudan a mejorar el ambiente laboral, la motivación y el rendimiento de los trabajadores. Así lo destaca Animatium, una empresa que ofrece un amplio conjunto de actividades entretenidas y enriquecedoras para los equipos de trabajo.

Actividades de team building que fomentan los valores a través de experiencias entretenidas

Animatium es una empresa dedicada a la animación y organización de eventos en España, la cual cuenta con un amplio repertorio de actividades de team building. Todas ellas están diseñadas para brindar experiencias divertidas a sus participantes, al mismo tiempo que fomentan valores como el trabajo en equipo, la responsabilidad social y ambiental o el respeto al patrimonio histórico y cultural.

Entre estas actividades están las salidas nocturnas a la naturaleza para observar las estrellas, así como sesiones de recolección de flores y hierbas aromáticas, para elaborar jabones en equipo. También destacan las jornadas para limpiar y reforestar diversos ecosistemas, así como para restaurar y preservar varias obras de arte y arquitectura, o incluso, para construir viviendas y recoger alimentos para los más necesitados.

Otras variantes ofrecen una experiencia entretenida que, al mismo tiempo, requieren de trabajo coordinado entre los participantes, como una emocionante aventura de supervivencia donde los equipos deben trabajar coordinadamente para superar los desafíos. Asimismo, destaca su Festival Rodante, donde los participantes deben pedalear en bicicletas integradas a electrogeneradores, para mantener sonando la música y así poder disfrutar del festival. Además, cada empresa puede proponer sus propias ideas, para crear actividades divertidas y acordes con las necesidades de su entorno de trabajo.

Los beneficios del team building y sus actividades en las empresas

El team building y sus actividades pueden aportar varios beneficios para las empresas que las aplican. Uno de los más visibles es el aumento de la motivación y actitud positiva entre el personal, lo que se traduce en un menor absentismo laboral y una mejor reacción ante el estrés. También fomenta el trabajo en equipo, ya que estimula la confianza de los trabajadores en sí mismos, la comunicación con sus compañeros y la coordinación entre los equipos de trabajo para llevar a cabo tareas de forma conjunta.

Por otro lado, las actividades de team building fomentan el crecimiento personal y profesional de los trabajadores a nivel individual, dado que estimulan el desarrollo de varias cualidades personales, como la creatividad, liderazgo, capacidad para resolver problemas e identificar objetivos y metas concretas. Además, estas iniciativas ayudan a identificar las fortalezas y debilidades del equipo de forma lúdica y entretenida, en especial con las actividades de Animatium, las cuales ayudan a corregir estas fallas de manera armónica y constructiva.