Análisis retrospectivo del 2023 de Rioma

La llegada de Fin de Año siempre supone un momento oportuno para que tanto las personas como las organizaciones realicen un balance de todo lo ocurrido en los últimos meses, con reflexiones sobre las metas alcanzadas y la formulación de nuevos objetivos a cumplir para el periodo entrante.

En este sentido, la industria textil española no es una excepción dado que varios exponentes del segmento si bien han ponderado la fuerza y el impulso que tomó el sector tras la pandemia, también resaltaron la necesidad de seguir profundizando en una producción sostenible y en la creación de productos con menor impacto medioambiental.

Dentro de este contexto, Rioma destaca como una empresa referente en la fabricación de textiles de alta calidad para tapicería y decoración. La firma ubicada en Montilla (Córdoba) recientemente realizó un balance retrospectivo de su 2023 donde expuso su renovada apuesta por el sector hospitality y el desarrollo de la línea de tejido Eco Care.

Una apuesta continua por el sector hospitality

Rioma durante este 2023 continuó con su apuesta por el sector hospitality mediante el desarrollo de tejidos con altas prestaciones para el segmento, como la nueva colección para la línea Horeca con estampados de diseños botánicos y geométricos especialmente desarrollada para mantelería. Por su parte, se trabajó en la renovación de colorido de los lisos Ninfa y Newport, dos de los bestsellers de la línea que destacan por ofrecer tanto una enorme resistencia como durabilidad a los lavados industriales de altas temperaturas y a la limpieza con desinfectantes.

La firma textil lanzó este año otra nueva colección para exterior que forma parte de su línea Decorative Outdoor Indoor, Bora Bora, la cual posee características indispensables para ámbitos exteriores como la capacidad de resistir a la climatología y su tecnología antimoho y antibacterias. 

Cabe destacar que Rioma anunció la incorporación a su catálogo para 2024 de nuevos tejidos: Clarke, Vernon y Arles. Como soluciones para ventana se presentará Verena con propiedades ignífugas FR, cumpliendo con las principales normativas ignífugas internacionales aplicables a los textiles y Elin, una solución ideal para cortinas, estores y paneles.

Eco Care: un hito en tejidos ecológicos

La línea Eco Care ha sido una de las grandes apuestas de Rioma para el 2023 como una alternativa segura a los acabados tradicionalmente utilizados. Se trata de un tipo de tecnología respetuosa con el medioambiente, repelente al agua 100 % y libre de agentes tóxicos derivados de PFAS.

Ross, un sofisticado bouclé de textura fina, y Munro, un tejido de pana de altas prestaciones para espacios públicos de alto tránsito, son dos de las nuevas colecciones Eco Care presentadas por la firma y que responden a las exigencias tanto del uso doméstico como profesional.

Rioma, en definitiva, para el próximo año se propuso insistir en el desarrollo de los tejidos para el sector contract y continuar apostando por la estrenada línea Eco Care, que es uno de sus principales pilares en el objetivo de fomentar una industria textil más sostenible y ecológica.