La firma Ei2Value dona sus beneficios para becar a talentos

Las apuestas a largo plazo pueden convertirse en la piedra fundamental de una filosofía de vida basada en la racionalidad y la paciencia. Ei2Value es un fondo que se apoya en la teoría de la inversión en valor y que, adicionalmente, se encarga de llevar hacia adelante una importante obra social. Esto es así porque Ei2Value dona sus beneficios para becar a talentos relacionados con la Universidad de Navarra. Confiar en la inversión y en el talento joven son dos maneras distintas de apostar a largo plazo.

Invertir en valor

Ei2Value se basa en los análisis de gestores de valor que le permitieron posicionarse entre los fondos más rentables de su tipo. La gestión de valor consiste en analizar cautelosamente a las compañías y comprender sus negocios, para tratar de saber el valor de las mismas. De esta manera, se pueden detectar inversiones que son rentables a largo plazo y cuyas acciones están por debajo de su valor en el momento de adquirirlas.

Dentro del mundo de las finanzas, la inversión en valor o value investing es una filosofía divulgada por el inversor y empresario estadounidense Warren Buffett, que se apoya en la idea de comprar valores de calidad a precios bajos para que el tiempo genere una rentabilidad superior a la del mercado. Se trata de una apuesta para generar beneficios a largo plazo, que es lo mismo que sucede cuando Ei2Value dona sus beneficios para becar a talentos.

Educación y largo plazo

Las inversiones de Ei2Value están guiadas por un proceso racional realizado por gestores preparados y capacitados que invierten en compañías de calidad que puedan presentar ventajas competitivas sostenibles en el tiempo y cuyo precio de cotización no refleja su valor intrínseco. Es así como el fondo apuesta por empresas como Coca-Cola, Apple, American Express, Hyundai, Porsche o Franklin Templeton, entre otras.

A su vez, desde su fundación, Ei2Value busca devolver el valor que obtiene a la sociedad. En la actualidad, esto lo hace ayudando a jóvenes universitarios con los beneficios que obtiene. Es así como Ei2Value contribuye al sostenimiento de becas en la Universidad de Navarra, considerada como una de las mejores de España y una de las más prestigiosas del mundo. De la teoría a la práctica, el fondo sostiene valores como la racionalidad, la paciencia y la búsqueda de solvencia en todas sus acciones. Es así como Ei2Value dona sus beneficios para becar a talentos.