El modelo CIRO es el primer reloj con fibra de carbono creado en España

Cada día se descubren nuevas y emocionantes tecnologías, redefiniendo quienes son las personas y qué estilo de vida quieren. blesbert nace en España de la mano de dos ingenieros industriales, Francesc Robles y Sergi Gibert, con el propósito de redefinir el lujo de la industria relojera con un espíritu innovador.

Utilizan procesos y materiales empleados en el sector aeroespacial, combinado con artesanía suiza. Un equilibrio perfecto entre avance tecnológico, innovación y sostenibilidad. Los fundadores creen firmemente que las tecnologías de vanguardia y los materiales avanzados deben estar al alcance de quien aprecia la innovación, independientemente del poder adquisitivo. Esta forma de pensar sustenta los valores de la marca, como son la diferenciación, la sofisticación y la voluntad de ir siempre un paso por delante. Los partners estratégicos de blesbert trabajan para los mercados del espacio y la aeronáutica.

“Un nuevo concepto del tiempo, que pocos conocen”

Francesc Robles y Sergi Gibert son nacidos en Tarragona (1984). Ellos son ingenieros industriales y amigos, especializados en mecánica industrial por la Universidad Rovira i Virgili. Se consideran amantes de dos cosas por encima de todo: la innovación y la relojería. Con una experiencia de más de 14 años dirigiendo una unidad de negocio especializada en fibra de carbono, irrumpen en el mercado de la relojería con una propuesta de alto valor tecnológico. Han trabajado para las principales compañías energéticas y nucleares del país, además de colaborar con diferentes estamentos públicos. Durante su crecimiento profesional y personal, aprendieron a diseñar piezas de fibra de carbono empleadas en aplicaciones aeroespaciales y aeronáuticas.

CIRO da nombre al primer modelo de la marca, un reloj único y exclusivo que no existe en el mercado. Se trata de una pieza de ingeniería, que combina la precisión de la artesanía suiza y materiales avanzados de alta tecnología para formar su estructura. Un tándem desafiante que ha sido posible tras 8 prototipos y múltiples ensayos y discusiones técnicas con relojeros y fabricantes. Su lanzamiento será en noviembre de 2021 a través de una campaña de crowdfunding, Kickstarter, a un precio irrepetible. Aquellos amantes de la tecnología y del diseño que quieran adquirir CIRO podrán hacerlo a través de la propia plataforma Kickstarter y solo estará disponible durante un tiempo limitado. Cada unidad tendrá un número de trazabilidad único que certifica su proceso de fabricación. El objetivo de blesbert es producir su primera colección numerada.

El primer modelo cuenta con una esfera de fibra de carbono aeroespacial 1K y una caja de acero inoxidable 316L hipoalergénico. Además, tiene una hermeticidad que permite una profundidad hasta los 50 metros y cuenta con un cristal de zafiro curvado antirreflectante que acentúa el efecto tridimensional del carbono. El movimiento está fabricado en Suiza y este primer modelo de blesbert se presenta en dos variantes, el CIRO Red | Black y el CIRO White | Black, ambos con distintas correas intercambiables empleando un sistema de cambio rápido sin utilizar herramientas externas.