‘Mujer soberana de tu cuerpo’, la obra que fomenta el empoderamiento

Gran parte de la población femenina del mundo tiene muy poca autonomía sobre su cuerpo, y así lo demuestran numerosos estudios sociales y estadísticas. Millones de niñas, adolescentes e incluso mujeres adultas tienen muy poco acceso a educación sexual, reproductiva y menstrual a día de hoy, la cual es un impedimento para conocer su cuerpo plenamente.

Coaches expertas en feminidad como Mariló Sánchez afirman que, en el momento en que dichas mujeres comienzan a ser conscientes de sí mismas, pueden empoderarse mejor y comenzar a ser mucho más felices. Tomando todo esto en cuenta, dicha experta ha redactado recientemente el libro Mujer soberana de tu cuerpo, que puede encontrarse ya en librerías o Amazon, y que, a través del cual, pretende ayudar a mujeres de todas las clases a despegar y explotar todo su potencial de manera sana e intuitiva.

Razones por las que promover la consciencia femenina y el conocimiento intuitivo como valores imprescindibles

El año 2020 fue una época cargada de grandes cambios a nivel económico y político, pero sobre todo social, a través de la cual fue posible conocer las historias, conferencias y vivencias de cientos de mujeres que, a lo largo de sus vidas, han sido víctimas de una educación sexual mediocre, que les ha impedido conocer sus cuerpos apropiadamente.

En este contexto, brindar respuestas a aquellas mujeres que tienen numerosas dudas acerca de su anatomía y el funcionamiento de la misma, diversas organizaciones no gubernamentales y activistas en pro del movimiento feminista se han dedicado a ofrecer orientación a aquellas mujeres que quieran conectar y aprender más acerca de su feminidad y todo lo que abarca.

Con el objetivo de dar un paso más allá en la lucha por un mundo más justo, en el que la feminidad y la consciencia femenina sean más aceptados y tomados en cuenta, Mariló Sánchez ha lanzado al mercado su libro Mujer soberana de tu cuerpo, en el que enseña a hombres y mujeres a conocer la anatomía y mente humana con el objetivo de mostrar a las personas cómo «el hombre y la mujer estamos para caminar juntos y unidos, no para pelarnos ni luchar».

La herramienta versátil para comprender la feminidad: Mujer soberana de tu cuerpo

Desde un inicio, Mariló Sánchez contempló este libro como una herramienta no solo diseñada para mujeres, sino para hombres, a través de la cual es posible entender todos los tabúes que la sociedad tiene en contra de la feminidad hoy en día, y como la misma afecta el desempeño y empoderamiento de la mujer.

Temas como la atención sanitaria limitada, cómo abordar la educación sexual y la llegada de la menstruación de forma asertiva y responsable, aprender a reconocer correctamente las partes del cuerpo de la mujer y entender la influencia del patriarcado hoy en día son solo algunos de los tópicos que se abordan en este novedoso libro. Ya que hay mucha diferencia entre el empoderamiento a la mujer que se está escuchando en la sociedad y el empoderamiento femenino.

En definitiva, el gran desconocimiento y poca autonomía sobre su cuerpo que tienen las mujeres hoy en día es un fenómeno social muy preocupante, que a menudo afecta el desarrollo de las personas en su vida cotidiana. Contar con un espacio seguro y libre de prejuicios en el cual se puedan plantear todas estas preguntas es de suma importancia para avanzar como sociedad y continuar luchando por la igualdad de género.