Los desfibriladores de Esforem pueden salvar vidas

El tiempo máximo con el que cuenta una persona para salvar una vida por parada cardiorrespiratoria es de 5 minutos. Por este motivo, para revertir la fibrilación ventricular y restablecer el ritmo normal del corazón es fundamental tener cerca un desfibrilador.

Los desfibriladores son equipos médicos esenciales en cualquier sala de emergencia, primeros auxilios y ambulancias. Estos dispositivos electrónicos pueden ser adquiridos en empresas como Esforem, una compañía que se encarga de comercializar electromedicina de elevada calidad, que contribuyen a crear espacios cardioprotegidos y a salvar vidas.

¿Cómo funcionan los desfibriladores?

El desfibrilador es un dispositivo externo que funciona de forma automática y que sirve para tratar pacientes que han sufrido un paro cardiorrespiratorio debido a una fibrilación ventricular o también conocida como parada mecánica del corazón. También se utiliza para estabilizar el ritmo cardíaco cuando el pulso del paciente ha desaparecido.

Ante una emergencia cardiorrespiratoria, el desfibrilador emite impulsos de corriente continua al corazón y neutraliza la polarización de las células miocárdicas, lo que permite recuperar el ritmo cardíaco normal. Por lo tanto, utilizar este aparato de manera rápida y eficiente puede evitar la muerte súbita del paciente.

Existen dos tipos de desfibriladores, los desfibriladores implantables o definitivos (DAI) y los desfibriladores externos automatizados , que son los más utilizados por la población en general. Estos últimos son equipos ligeros de peso y muy fáciles de usar. Solo requieren colocar los electrodos sobre el tórax del paciente y el dispositivo se encargará de suministrar la energía necesaria para la desfibrilación.

Otra de las ventajas de este aparato es su capacidad para indicar, a través de una luz parpadeante, cuándo es necesario efectuar una descarga, la intensidad y la frecuencia. Además, los desfibriladores dan detalladamente instrucciones de uso claras y precisas que permiten a cualquier persona hacer uso de él, sin necesidad de tener un amplio conocimiento de primeros auxilios.

Esforem ofrece desfibriladores externos automatizados de alta calidad

Esforem es una compañía que desde el año 2011 se ha dedicado a contribuir en el cuidado de la salud, ofreciendo formación y cursos en primeros auxilios para todo tipo de instituciones y personas. También se dedica a comercializar y distribuir aparatos médicos.

En Esforem son distribuidores oficiales de los primeras marcas de desfibriladores (Philips, Mindray, Mediana) en España y en su página web ofrecen desfibriladores externos, desfibriladores con la última tecnología. Además, la empresa cuenta con una amplia gama de vitrinas y columnas para desfibriladores que ayudan a cualquier comunidad, ayuntamiento, escuela o comercio a crear un espacio cardioprotegido que atienda cualquier emergencia sanitaria que pueda presentarse.