Seguridad a Medida expone que la analítica de vídeo aporta mayor seguridad en un sistema de vigilancia

Los sistemas de vigilancia por vídeo crean grandes cantidades de material visual. No obstante, gran parte de ese material termina guardado en una carpeta virtual y en muchas ocasiones los incidentes de seguridad acaban pasando desapercibidos.

En este sentido, la analítica de vídeo es fundamental para garantizar una mayor seguridad en los sistemas de vigilancia. Seguridad a Medida es una compañía que se especializa en la venta e instalación de sistemas de seguridad con conexión a una central receptora. Entre sus servicios está el análisis de vídeo utilizando alta tecnología para generar descripciones de lo que ocurre en los metrajes, aumentando así la seguridad.

¿En qué consiste la analítica de vídeo?

Muchas personas y empresas no cuentan con el tiempo, los conocimientos o las herramientas necesarias para hacer un análisis efectivo de los vídeos que recopilan los sistemas de videovigilancia.

La analítica de vídeo es un procedimiento que consiste en una observación y estudio profesional y minucioso de todos los vídeos que generan los sistemas de seguridad. Para ello, se hace uso de aplicaciones de software que son capaces de generar descripciones automáticas de los metadatos, con los cuales se pueden enumerar coches, personas y muchos otros datos que se encuentran en el flujo de vídeo, analizando incluso su movimiento y su aspecto. La información recopilada se puede utilizar como evidencia para iniciar acciones o para notificar al personal de seguridad correspondiente.

¿Por qué optar por servicios de análisis de vídeo?

El análisis de vídeo es un servicio que proporciona una mayor seguridad a un sistema de videovigilancia, ya que permite detectar incidentes de seguridad en los que es necesario tomar acciones. Otra de las ventajas es que genera un mayor ahorro de dinero y de tiempo, gracias a que es más sencillo supervisar las imágenes y permitir a los operadores manejar mayor cantidad de cámaras. Por otro lado, el análisis automático de los vídeos permite a las personas tomar las acciones necesarias antes de que se produzca un incidente. Adicionalmente, crea valor para una empresa integrando datos de vídeo en otros sistemas.

Los servicios de analítica de vídeo se pueden obtener por medio de empresas como Seguridad a Medida, una compañía caracterizada por su profesionalidad, integridad, compromiso con la calidad y por ofrecer soluciones de seguridad según las necesidades de sus clientes.

Actualmente, Seguridad a Medida es una de las pocas empresas en España que trabaja con la videovigilancia en la nube y que realiza el análisis de los vídeos grabados y almacenados en la web, sistemas de alta seguridad o centrales receptoras. El análisis de vídeo es hoy en día una de las herramientas más potentes y veraces para proteger una instalación, ayudando a prevenir incidentes de seguridad.