OpenBroker señala las ventajas de contar con un CRM inmobiliario

Toda agencia dedicada a la venta o alquiler de inmuebles debe contar con una serie de servicios y herramientas web, ya que el mercado inmobiliario cada vez tiene más presencia en el mundo digital.

En estos casos, es muy recomendable disponer de un CRM inmobiliario combinado con los servicios de MLS (Multiple Listing Service), como hace la marca OpenBroker. Esta es una herramienta de gestión muy reconocida que se centra en el desarrollo de software para agencias inmobiliarias. Asimismo, ofrece elementos muy beneficiosos para administrar las relaciones de la empresa y asegurar la optimización de sus operaciones. Entre estas se encuentra la captación e interacción con los clientes, las ventas, bases de datos, etc.

Una plataforma CRM o Gestión de las Relaciones con Clientes es muy utilizada en el sector inmobiliario por facilitar una gran variedad de tareas. Esta se encarga de administrar y analizar las interacciones con los usuarios, prever necesidades y tendencias, optimizar la rentabilidad, aumentar las ventas y personalizar campañas para captar nuevos clientes.

Por otro lado, el sistema CRM reúne e integra datos valiosos como información personal de los clientes, historial y preferencias de compras, mediante una labor integral de ventas y marketing, atención al cliente.

OpenBroker ha fusionado las ventajas que ofrecen las plataformas CRM con los MLS o servicio de listado múltiple. Este último es un sistema de colaboración inmobiliaria que junta los esfuerzos y bases de datos de varios agentes, con el fin de obtener mejores resultados. Gracias a esto, es posible compartir inmuebles disponibles en exclusiva en una bolsa común para los socios del MLS. Asimismo, los integrantes pueden acceder al listado para ofrecer cualquiera de estos inmuebles a sus clientes. Si el negocio se cierra con éxito, se compartirán los honorarios al 50% entre el agente que aportó el inmueble y el que aportó al cliente.

Esto representa una gran ventaja, tanto para las agencias como para los clientes, ya que se aumentan las probabilidades de que se dé el negocio en menos tiempo.

Tecnología REST API de OpenBroker para inmobiliarias

Una página web es un elemento imprescindible para el proceso de búsqueda de clientes y el óptimo posicionamiento de una cartera de propiedades.

Por esta razón, OpenBroker ha desarrollado una serie de herramientas para facilitar la labor de los webmasters: desde plugins de WordPress, hasta la más detallada documentación de acceso a los servidores propios mediante API.

Gracias a esta tecnología REST API es posible crear y administrar páginas web completamente personalizadas. De esta forma, se puede manejar desde el software creado por OpenBroker todo el contenido del portal web y el contacto con el cliente.

Los interesados en conocer una información más detallada sobre OpenBroker pueden encontrarla en su página web.