Gastroranking destaca el valor de las opiniones a la hora de seleccionar un restaurante

Las opiniones de los clientes de los restaurantes tienen un peso decisivo a la hora de generar nuevas reservas y mayores ingresos. Hoy en día es común buscar información sobre el restaurante al que se desea ir y leer sobre las experiencias de quienes ya lo han visitado.

Los comentarios que se publican online construyen la reputación de un restaurante e influyen en las tendencias en restauración. En atención a este valor de las opiniones a la hora de seleccionar un restaurante, desde hace 7 años el índice Gastroranking recopila y convierte en una nota única todos los comentarios y puntuaciones que se emiten en los sitios web de opiniones, reservas y redes sociales.

¿Por qué son tan importantes las calificaciones para los restaurantes?

La cantidad de estrellas que se le asignan a un restaurante, los comentarios positivos y también los negativos pueden determinar la suerte de un restaurador. A mejor valoración, más ingresos para el local. Está comprobado también que los consumidores están dispuestos a gastar más en los establecimientos que cuentan con una reputación más sólida a partir de lo que se dice de ellos online.

Cuando un factor como el precio no presenta diferencias, los clientes tienden a escoger el que mejor valorado está. Por otra parte, las calificaciones negativas alejan a los nuevos consumidores de los restaurantes. Actualmente, para prosperar, un restaurante debe atender lo que opinan los usuarios sobre la calidad de lo que se sirve, la atención, el precio y el aspecto del salón.

Conocer la reputación online de un local con Gastroranking

Todas las opiniones de los usuarios en internet se aúnan en una sola valoración a partir del índice creado por Gastroranking. El valor que se obtiene simula la forma en la que alguien piensa a la hora de elegir un restaurante.

En la elaboración del índice que busca reflejar el valor que los usuarios le asignan a cada restaurante, teniendo en cuenta la cantidad de opiniones, porque cuantas más haya más fiable es la nota final. Las más nuevas, ya que ponderan más en el algoritmo. Y por último se considera la influencia o peso social de la persona que ha emitido la opinión.

El resultado es un índice que otorga un valor entre 0 y 10 a cada restaurante, que es la misma manera en la que los usuarios califican a un local.

Así es como Gastroranking proporciona una información fiable, precisa y representativa de los sentimientos de los usuarios que publican sus comentarios online. Verificar las valoraciones de los clientes y la reputación online de un local hoy en día es una conducta cada vez más común antes de efectuar una reserva o elegir un restaurante.