La startup Estoko propone una nueva alternativa de almacenaje logístico que permite reducir las emisiones gracias a la economía circular

En la V Edición de Innpulso Emprende, la startup de almacenes flexibles y externalizados, Estoko, presentará nuevas soluciones para contribuir a la sostenibilidad europea

Barcelona, noviembre de 2021 

Estoko Logistics, startup de innovación en almacenaje logístico, participará el 15 de noviembre en la V Edición de Innpulso Emprende para presentar un modelo innovador de uso de la economía circular que reduce emisiones en el almacenaje logístico. El evento se celebrará en las instalaciones del edificio Cúbic de Viladecans (Barcelona), desde las 9:00h hasta las 17:00h, y contará con la presencia de alcaldes y alcaldesas de toda España que apoyarán a las pymes innovadoras de sus ciudades pertenecientes a la Red Innpulso, promovida por el Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España. 

La temática de esta edición girará en torno a la Misión de Ciudades Climáticamente Neutras, impulsada por la Comisión Europea. Cada ciudad presentará proyectos innovadores que den respuesta a este reto y sean agente del cambio a través de iniciativas que promuevan la eficiencia energética, las energías renovables, la movilidad sostenible, la economía circular y la bioeconomía, entre otras. 

Estoko Logistics es una de las startups innovadoras que representará al municipio de Viladecans (Baix Llobregat) con un proyecto que se compromete a transformar y trabajar en nuevas soluciones para la sostenibilidad europea. Los ámbitos claves que abordará e incentivará Estoko Logistics en el encuentro son los siguientes:

Movilidad eficiente

Estoko reduce la distancia en el transporte de mercancías hasta su destino final. 

Eficiencia energética

Reduce las emisiones de CO2 debido a la reducción de kilómetros en los desplazamientos de mercancías. 

Economía circular

Estoko reutiliza el espacio existente de los almacenes minimizando recursos. 

Sociedad del Gigabit

Optimiza la huella de carbono haciendo una gestión inteligente del transporte de mercancías, utilizando una plataforma cloud y herramientas de trabajo como las videoconferencias. 

Acerca del evento

Fecha: 15 de noviembre 

Hora: De 9:00h a 17:00h

Lugar: Edificio Cúbic de Viladecans (Barcelona)

El evento pretende reunir a alcaldes y alcaldesas, pymes, micropymes y startups innovadoras de ciudades pertenecientes a la Red Innpulso. Dicha red está promovida por el Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España. La temática del evento girará en torno a la Misión de Ciudades Climáticamente Neutras, impulsada por la Comisión Europea. Cada ciudad presentará proyectos innovadores que den respuesta a este reto y sean agente del cambio a través de iniciativas que promuevan la eficiencia energética, las energías renovables, la movilidad sostenible, la economía circular y la bioeconomía, entre otras. Esta edición se llevará a cabo paralelamente con la celebración del Smart City Expo World Congress 2021, el evento de referencia en el ámbito de las ciudades inteligentes que se celebrará en Barcelona del 16 al 18 de noviembre.

Más información sobre Estoko Logistics

La startup Estoko Logistics pone a disposición almacenes para todo tipo de mercancías en cualquier punto de España. Estoko interconecta a empresas que necesitan espacios flexibles de almacenamiento con almacenes que disponen de un exceso de capacidad de almacenaje sin utilizar. Empresas y cargadores industriales, de e-commerce y de gran consumo pueden almacenar en uno o varios almacenes y gestionar todo su stock de manera integrada mediante una plataforma cloud de tecnología propia. El modelo de almacenaje flexible de Estoko permite beneficios de optimización en el conjunto de la operativa gracias a la Inteligencia Artificial y así acortar tiempos de entrega, ahorrar en costes y reducir las emisiones de CO2. 

Estoko también estará en Logistics & Automation Madrid y en el evento reCONNECT

Las siguientes semanas se plantean de gran actividad para Estoko al participar en dos eventos que se realizarán a finales de noviembre e inicios de diciembre.

Se trata, en primer lugar, de la feria Logistics & Automation que se celebrará en Madrid los días 24 y 25 de noviembre, como parte de EMPACK, el encuentro anual del sector del packaging. Estoko presentará en una ponencia sus soluciones de almacenaje logístico el 25 de noviembre a las 15:50 horas, en la Sala Foro Tecnológico. La empresa también contará con su propio espacio como expositor en el stand 9B00.

Una semana más tarde, el 2 de diciembre, Estoko tendrá otro stand en la Inmersión Estratégica 2021 reCONNECT que el Clúster del Packaging organiza para sus asociados. El evento se celebrará en la Llotja de Mar de Barcelona y tiene una agenda de conferencias y networking con el objetivo de crear sinergias y abrir nuevas oportunidades de negocio e innovación en el packaging.

Para más información: 

Alba Ranchal Muñoz

[email protected]