EUMES es una escuela de producción musical que se adapta a las nuevas tendencias del sector

Hay muchas personas interesadas en la formación especializada en el sector musical. Esto se debe a que la música, por su importancia y su papel destacado, forma parte del día a día de todas las personas.

En ese sentido, la escuela de producción musical EUMES se constituye como una opción ideal debido a que ofrece cursos especializados de corta duración dentro del sector de la producción musical y del music business.

En los últimos años, la formación musical ha ido evolucionando a nivel nacional. En ese contexto, la enseñanza de la escuela de producción musical EUMES se ha adaptado a las nuevas necesidades del mercado.

Diploma de especialización en música avanzada y sonido

EUMES ofrece el primer diploma en música avanzada y sonido. Este es conseguido al finalizar los estudios y se reconoce como un diploma de especialización por la Fundación Universidad de Girona: Innovación y Formación. De esta manera, esta se constituye como la primera titulación íntegramente centrada en el ámbito de la producción musical y el sonido, siendo pionera en el Estado español.

Este diploma está dividido en 3-4 años. Durante el primer año, se recibe formación de producción musical, logrando mejorar el estilo artístico, musical y técnico del alumno. El segundo año, se abordan los sonidos, aprendiendo a crear música de la máxima calidad. Esto tiene como objetivo que las composiciones creadas se puedan adaptar tanto a videojuegos como a bandas sonoras, artistas o incluso se consolide como un trabajo artístico propio del alumno.

El tercer año, está enfocado en todo lo relacionado con el negocio de la música y las salidas profesionales del perfil profesional. Finalmente, esta formación cuenta con un cuarto año, que es opcional y se lleva a cabo en la University of West London, en el Reino Unido.

¿Cuáles son las ventajas de formarse en EUMES?

Creada por profesionales en activo del sector con la colaboración del Ayuntamiento de Girona y la escuela universitaria ERAM, EUMES se constituye como una escuela de música avanzada y sonido. Esta institución tiene la voluntad de consolidar y reglar la formación en producción musical, que hasta el momento se desarrollaba de forma independiente.

La escuela cuenta con instalaciones profesionales, el material necesario y un equipo de profesores de primera línea. Además, cuenta con tutorías personalizadas, masterclass y acceso abierto a la plataforma de formación musical más innovadora de EUMES.

Esta escuela se consolida como una institución universitaria homologada por la fundación universitaria de Girona, la cual es una ciudad con una larga tradición y cultura de música de vanguardia siendo la cuna de grandes artistas y músicos.