Marosa, una empresa especializada en servicios de IVA

En el campo de la facturación, el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido) es un impuesto internacional que, en el caso de la Unión Europea, está además armonizado mediante la Directiva de IVA (2006/112/CE). La norma se aplica a las transacciones comerciales que se realicen entre países de la Unión Europea, junto con la normativa nacional de cada país.

Actualmente, las relaciones comerciales entre España y Alemania son cada vez más frecuentes, por lo que es muy importante conocer cómo funciona el IVA en Alemania y cómo influye la normativa de la Directiva europea mencionada anteriormente en la transacciones entre los dos países. Cuando se requiere asesoría en este ámbito, empresas como Marosa ayudan a las compañías a estar al día en sus obligaciones, registros y normas de IVA en cada país Europeo.

El funcionamiento del IVA en Alemania

En Alemania, el IVA se denomina, “Mehrwertsteuer”. Este impuesto indirecto es aplicado para la entrega de bienes y servicios en el país, por lo que las empresas están obligadas a añadir el IVA a sus precios.

El tipo de IVA estándar actual en Alemania es de 19% y, en comparación con otros países de la Unión Europea, el IVA alemán está debajo de la media.

Dentro del país se aplican el IVA en dos niveles. Tipo estándar del 19% para servicios como televisión por cable, ropa o peluquería, entre otros, y un tipo de IVA reducido 7%, dirigido a necesidades básicas como alimentación, medicinas, servicios de agua, restaurantes etc.

La ley alemana estipula que ciertos bienes y servicios están exentos de IVA, entre ellos, las entregas a la exportación, la entrega intracomunitaria de bienes, los servicios financieros, los servicios culturales o los servicios voluntarios, entre otros.

Para cumplir con estos requisitos de manera eficiente, la mejor alternativa es contar con una agencia de profesionales como Marosa que se encarguen de asesorar y gestionar todos los trámites fiscales y financieros necesarios.

Marosa ofrece variedad de servicios de IVA intracomunitario

Marosa es una firma fiscal compuesta por un equipo multinacional de jóvenes profesionales con amplia experiencia en materia de IVA, quienes se encargan de atender los trámites del IVA en toda Europa.

La empresa es especialista en gestionar altas de IVA en todos los países europeos. También se encargan de realizar declaraciones periódicas, atender la recuperación de IVA y ofrecer asesoría de proyectos en IVA intracomunitario.

Comprometidos con la tecnología, desde Marosa cuentan con herramientas automatizadas como workflows, tax engines, soluciones en la nube y software de Compliance en tiempo real, que reducen el trabajo manual y mejoran el análisis de datos, para ofrecerle a sus clientes un servicio más eficiente.