Técnicas para calmar a un bebé con la app Baby Shhh!

Ser padres es una de las mejores experiencias de la vida. Sin embargo, pueden existir situaciones en los que estar a cargo resulta complejo, por ejemplo, cuando el bebé llora mucho.

El llanto es señal que algo sucede. Dolor, hambre, sueño, un cambio de pañal o simplemente necesidad de apego son algunas de las causas más comunes por las que llora un bebé.

De esta forma, existen en la actualidad diversas técnicas para calmar a un bebé, una de las más populares es Baby Shhh! Se trata de una novedosa aplicación cuyo objetivo es hacer la crianza más sencilla, ayudando a padres y madres del mundo a relajar a los bebés en su llanto.

Cómo calmar a un bebé intranquilo

El llanto es uno de los escenarios más incómodos. Son muchos los padres que ante una situación de intranquilidad pierden el control. Principalmente, es necesario comprender que el llanto es la primera forma de comunicación que tienen los bebés. Es a través de este que se manifiesta alguna incomodidad o dolor, por lo que, mantener la calma e intentar comprender lo que sucede es esencial para los padres.

Cuando un bebé llora mucho, una de las principales técnicas recomendadas es la relajación, proporcionar un ambiente confortable y relajado hará que el bebé disminuya su llanto progresivamente.

Dentro de este ambiente, la música es un factor fundamental. Diferentes estudios han demostrado que la música es una herramienta favorecedora para proporcionar calma a un bebé que llora mucho.

La efectividad de la app Baby Shhh!

En la actualidad, existen en el mercado diferentes métodos promocionados para brindar calma ante el llanto de un bebé. Dentro de esta amplia lista, Baby Shhh! ha destacado por ser una aplicación innovadora, efectiva y de uso sencillo, con resultados comprobados en este ámbito.

Se trata de una aplicación de descarga gratuita para móviles que logra calmar el llanto de los bebés de origen nervioso o como consecuencia del concepto conocido popularmente como una sobreestimulación. Sus resultados han sido comprobados tras múltiples pruebas realizadas, de las cuales el 98% de los bebés se tranquilizaron después de escuchar la música de Baby Shhh!

Las melodías de la aplicación han sido desarrolladas por expertos de sonido. Tras varios años estudiando qué frecuencias sonoras son más llamativas y cautivadoras para los bebés, los profesionales de sonido Baby Shhh! han logrado diseñar las melodías que se encuentran en la app para desbloquear el llanto del bebé en cuestión de segundos desde que escucha los primeros compases.

La popularidad de la aplicación por calmar el llanto del bebé no ha dejado de crecer. Baby Shhh! se ha posicionado como una opción destacada para los padres para poder tranquilizar a su bebé. Por ello, la aplicación ya se encuentra disponible para dispositivos con sistema operativo Android e iOS.