Organismo Notificado para la certificación de productos sanitarios, IMQ

La certificación de alta calidad se constituye como el mecanismo más fiable de una empresa para demostrar que los productos y los procesos que se llevan a cabo dentro de ella son excelentes y cumplen con los desafíos de calidad y seguridad en su fabricación.

En el campo de la medicina es sumamente importante, ya que garantiza que los equipos y los productos que se utilizan son confiables y seguros. En España, la entidad certificadora IMQ Ibérica es una de las principales en proporcionar certificación de productos sanitarios.

Certificación de productos médicos por parte de IMQ Ibérica

Una entidad certificadora como IMQ Ibérica tiene como función principal evaluar y certificar el cumplimiento de una norma de referencia en un servicio o producto. Aunque actualmente en España muchas empresas están autorizadas para autoevaluar sus productos, cuando se trata de productos con un mayor riesgo, como por ejemplo, productos sanitarios, es obligatorio que una entidad externa sea la que realice la certificación, que garantice que tal producto es seguro y se ajusta a las normas y la legislación establecida.

IMQ cuenta con la acreditación correspondiente en el país para operar como Entidad de Certificación y Organismo Notificado para el Marcado CE en distintos tipos de sectores, incluyendo el sanitario. De esta manera, a través de ella, cualquier empresa o entidad del sector salud puede obtener las certificaciones necesarias a través de los servicios de IMQ Ibérica.

Su labor garantiza que tal producto ha pasado satisfactoriamente los controles necesarios que aseguren el cumplimiento de todos los requisitos de fiabilidad y seguridad exigidos en la ley vigente. Pero además de eso, también es una entidad que ofrece certificaciones complementarias al Marcado CE, ayudando a sus clientes incluso a que puedan expandir sus certificaciones sanitarias más allá de las fronteras europeas. Por ejemplo, proporciona auditorías según los requisitos MDSAP correspondiente a dispositivos médicos, que les permite operar en mercados como Canadá, Japón, Brasil y Estados Unidos.

Para contactar y solicitar los servicios de IMQ Ibérica, la entidad pone a disposición de las personas una página web en la que se encuentra información ampliada acerca de su trabajo de certificación de productos sanitarios y otros servicios. Tras 60 años de experiencia en el sector, IMQ Ibérica es ahora mismo un socio ideal para empresas del área de la salud que tienen como objetivo la calidad y seguridad de sus productos. Además, también, a través de su escuela «IMQ Ibérica Business School», ofrece formación especializada en este sector con el novedoso Máster «Experto en Producto Sanitario» con el apoyo de FENIN.