Lifan ofrece scooters eléctricas con larga autonomía

La marca china Lifan explora un nuevo concepto en la movilidad urbana con sus scooters eléctricas de larga autonomía, ideales para el día a día en localidades donde la dinámica del tráfico exige eficiencia energética.

La empresa importadora de estos vehículos en España dispone de 15 puntos de venta en el país, con el compromiso de brindar asistencia técnica y venta de recambios.

Doble batería para un mayor rendimiento

Los modelos A3 y E4 de los que dispone Lifan España han sido fabricados con baterías de iones de litio de última generación, con tecnología inspirada en el máximo recorrido y la seguridad que puedan garantizar estas reservas. Con potencias de 1200W y 3000W, las fuentes de poder de las scooters responden a un motor Bosch, que genera una velocidad máxima de 45 Km/h, controlado por un sistema de carga de frenado FOC (Field Oriented Control) que permite reintroducir energía en la batería durante el uso del vehículo.

Cada scooter está equipada con doble batería. Esta doble capacidad hace que la autonomía se expanda y facilite el traslado del usuario en grandes distancias, sin preocupaciones. Además, las baterías pueden ser alimentadas desde fuentes domésticas. El tiempo que se requiere para una alimentación completa es de seis horas.

En promedio, cada batería puede rendir un recorrido de entre 70 y 80 kilómetros a 25 km de velocidad, lo que representa 160 kilómetros al duplicar esta capacidad con la fuente de respaldo. En el caso de las baterías de 3000W, este kilometraje se cumple con las dos baterías, a una velocidad estimada de 40 kilómetros por hora.

Una opción económica e inteligente

En la página web de Lifan España, el usuario puede descargar la ficha técnica de las referencias disponibles y conocer a fondo estos vehículos inteligentes, capaces de aportar un ahorro energético de un 10 % superior a su competencia y un 70 % de ahorro económico con respecto a sus homólogos que usan sistema de combustión.

Las motos eléctricas cuentan con un cuadro LCD, donde el propietario puede ajustar el tipo de uso de esta energía limpia y sostenible, de acuerdo con su nivel de consumo. El modo eco es ideal para viajes o largas distancias; el dynamic, es el punto intermedio de uso en diligencias por la ciudad; mientras que el modo sport aporta nuevas experiencias en cuanto a potencia del motor.

Más de 1.150 clientes satisfechos son el mejor aval de las scooters Lifan, una marca presente en 100 países de los cinco continentes, donde ha demostrado ser líder en ahorro energético, con el más elevado nivel de conciencia ecológica al utilizar energía que favorece un aire más limpio y, por consiguiente, mejor calidad de vida.