La estrategia de publicidad digital diseñada por Massive

Desde tiempos ancestrales, la publicidad ha sido fundamental para dar a conocer cualquier producto o servicio. Fue en el año 3000 a.C. cuando empezaron a aparecer los primeros rastros de la publicidad en papiros egipcios. Con el paso de los años, la misma fue evolucionando, desde el uso de folletos, hasta comerciales de radio o televisión.

Con el surgimiento de la era digital, se ha vuelto imprescindible para cualquier negocio que sus productos estén presentes en la red. La publicidad online ha marcado un antes y un después en la estrategia de venta de cualquier producto o servicio. Pero para conseguir los resultados concretos y que la estrategia no sea contraproducente, contar con profesionales del sector como Massive durante todo el proceso es imprescindible.

¿Por qué invertir en publicidad digital?

Los consumidores consumen más las pantallas de sus móviles que cualquier otro medio, por lo cual la publicidad en medios digitales es la mejor forma de llegar a un target concreto. Algo muy relevante al hacer publicidad digital es que la misma permite segmentar de manera muy específica a la audiencia, no solo de manera geográfica, sino tomando en consideración gustos, hábitos, intereses, etc. Adicionalmente, a través de la publicidad en medios digitales es posible mostrar el producto de variadas formas, a través de texto, imágenes o vídeos, y en diferentes plataformas. Incluso se aplican tecnologías con creatividades dinámicas, que solo se muestran al consumidor definido.  

La publicidad digital y el big data

La era digital ha permitido que las empresas encuentren a su cliente ideal a través del análisis de la información que los usuarios van dejando cuando navegan en la red. Cada vez que se usa un dispositivo con conexión a internet, se deja un rastro de datos, como una especie de mapa de conducta digital. Esta información se almacena en grandes bases de datos, conocidas como big data. Resulta de gran utilidad para afinar las estrategias de marketing y publicidad de las empresas. Si bien hay limitaciones a la hora de poder trackear a un usuario en todo su recorrido, es posible llegar con contenido relevante.

En Massive, la principal metodología de trabajo es el uso de big data que, combinado con la creatividad y la tecnología, logra que las campañas publicitarias conecten a las marcas con sus audiencias. Su servicio se basa en campañas de publicidad integrales, dado que cuenta con áreas de estrategia y creatividad, social media, métricas y big data, desarrollo tecnológico y un área de medios y rendimiento.

La agencia de publicidad digital tiene sedes en México, Ecuador, Argentina, Alemania, Estados Unidos y España. La sede española se encuentra en Madrid desde el año 2019 y desde sus inicios ya contaba con clientes de gran renombre en el país. Actualmente, su cartera incluye grandes empresas como Adidas, Danone, Coca-Cola y Bimbo, entre otros.