Una solución a los problemas dermatológicos, la haloterapia

La piel merece ser cuidada con especial atención porque es un órgano muy sensible. En consecuencia, mantener una piel hidratada, firme y sana depende de la rutina de cuidado y principios activos que se apliquen en el cuerpo y rostro, por eso es importante conocer la procedencia y loa componentes a los que se expone la piel, para buscar una mejor apariencia.

Lo mejor siempre será elegir las alternativas más naturales posibles como tratamiento. En Salt Room Spain, utilizan la haloterapia, una terapia natural complementaria donde relajarse trae consigo grandes beneficios, entre ellos, los dermatológicos, que se generan debido a las propiedades de la sal, ya que es un antiinflamatorio, antiséptico y antibacteriano natural.

Un excelente tratamiento para la regeneración de la piel: la haloterapia

Hoy en día, existe una gran variedad de opciones para el tratamiento y cuidado de la piel: fármacos, medicina natural y dermatológica y tecnología científica. Lo mejor es que, independientemente de la rutina y productos que se utilicen para su cuidado, es recomendable que, de forma regular u ocasional, se dé un tratamiento extraordinario que revitalice la piel. En este sentido, la haloterapia es una técnica terapéutica ideal que se desarrolla en espacios que recrean el microclima de las minas de sal y el ambiente salino de la playa. El tratamiento consiste en que el cuerpo esté expuesto a las micropartículas de sal que los halogeneradores dispersan y que favorecen a la normalización del PH, la microcirculación de la piel y los procesos regenerativos de las capas media e internas de la piel, dermis e hipodermis.

El tratamiento representa grandes beneficios para el sistema inmunológico, la respiración, la reducción de estrés y es un tratamiento regenerativo de excelentes resultados para la piel, perfecto para patologías y enfermedades crónicas.

Sesiones dermatológicas en cuevas de sal, en Salt Room

Salt Room Spain es una marca especializada en la adecuación de cuevas salinas y en la prestación de servicios de haloterapia. Cuenta con centros en diferentes puntos del país: Madrid, Torrejón, Getafe, Villalba, Móstoles, Pinto, León, Malagón y Vitoria.

La haloterapia es efectiva en el tratamiento de enfermedades crónicas de la piel como psoriasis, dermatitis atópica y otras patologías. Para el tratamiento de las dos primeras, se requiere la realización de 15 sesiones que se pueden extender a 20, dependiendo de los resultados; su duración es de 50 minutos. Se recomienda que, a la semana, se realicen de 2 a 3 y que el procedimiento se practique, al menos, cuatro veces al año.

La haloterapia es un tratamiento efectivo que restaura, rejuvenece e hidrata la piel favoreciendo notablemente su aspecto, siendo una práctica habitual en cada vez más personas.