Aprobar cualquier examen de inglés con la preparación de Wordiix

Demostrar excelentes habilidades para mantener una conversación compleja o para escribir textos en inglés es ampliamente valorado en el ámbito laboral y académico. Universidades y empresas se han empeñado en que estudiantes y trabajadores, se encuentren a la altura de los retos que conlleva un mundo globalizado y, por este motivo, exigen certificados de exámenes oficiales que demuestren, por lo menos, un control del inglés intermedio.

Para las compañías y personal académico, el inglés intermedio es el nivel que permite entrever las capacidades mínimas de las personas para resolver situaciones utilizando este idioma de manera asertiva.

Dentro de la escala de evaluación de los exámenes oficiales, el nivel B2 es el mínimo requerido para demostrar una habilidad media del idioma. Por este motivo, las escuelas de formación se concentran en que sus estudiantes alcancen, al menos, este nivel en su escala de valoración.

En ese sentido, Wordiix es una plataforma de educación virtual interdisciplinar con presencia en diferentes países que se ha empeñado en encontrar maestros capacitados para preparar B2 inglés, con el objetivo de conectarlos con estudiantes que se encuentren próximos a presentar sus exámenes oficiales de clasificación en este idioma.

Preparación online en inglés con profesores nativos

Wordiix es una plataforma online en la que se conectan profesores y estudiantes de todo el mundo para llevar a cabo clases particulares. Esta web cuenta con un apartado especial dedicado a la enseñanza de diferentes lenguas, en especial, a la formación de competencias en inglés. Al conectar maestros de todo el mundo a su base de datos, los estudiantes tendrán la posibilidad de programar clases particulares con profesores originarios de países angloparlantes, quienes les brindarán las herramientas necesarias para presentar cualquier examen, teniendo plena seguridad de alcanzar los resultados esperados.

Clases 100% personalizadas

En esta plataforma también es posible contratar maestros que ayuden a las personas a mejorar su pronunciación, a desarrollar habilidades puntuales o que incluso las introduzcan a un idioma desconocido. Cada estudiante recibe una formación completamente personalizada, ya que su metodología de estudio se basa en una serie de acuerdos con el tutor en cuanto a intensidad horaria y objetivos de enseñanza.

Por otro lado, también existe la opción de unirse a clases grupales para preparar los exámenes. Esto es recomendable en ciertas partes de la prueba, por ejemplo, el examen oral, ya que estas clases se orientan a la conversación, y el hecho de estar en grupo favorece el aprendizaje.

Wordiix espera que sus profesores tengan en cuenta los tiempos de trabajo y las capacidades de sus estudiantes, para ofrecer herramientas que les faciliten la resolución de exámenes oficiales. Estos profesionales se dedican especialmente a la preparación de las pruebas, por eso, conocen ampliamente el sistema de evaluación y enseñan a resolver cada parte del examen de manera eficiente.

El objetivo es que puedan alcanzar el nivel esperado y requerido en un mundo que considera al inglés como el idioma universal para resolver cualquier situación en la universidad o en el trabajo.

Cómo preparar el examen B2 de inglés

Ante todo, se debe estudiar y practicar. Practicar no solo el idioma escrito, sino el hablado, ya que cada persona dota de sus propios matices cualquier lenguaje.

Contar con el apoyo de un profesor que guíe la formación de una manera escalable y que se adapte a cada alumno es fundamental para la compresión y uso de cualquier idioma.

Por eso en Wordiix se podrá seleccionar al profesor que mejor se adapte a las necesidades de cada uno y comprenda mejor los puntos que se deben mejorar del idioma para superar la prueba B2.

¿Qué más se puede hacer para aprender inglés?

Un ejercicio de práctica que se puede hacer y que, además, será entretenido, es ver series y películas en inglés con subtítulos también en inglés. De esta forma, se entrena el oído para mejorar la comprensión.

Leer en inglés, todo tipo de contenido: revistas, libros, periódicos… Leer sobre diversos temas, así se puede enriquecer el vocabulario; buscar los términos desconocidos y añadirlos al aprendizaje de una forma amena.

Estos pequeños consejos, sumados a la formación con un profesor especializado preparará para poder superar el examen B2 de inglés.

Aprender inglés online con un profesor a medida es la mejor vía para garantizar un conocimiento exhaustivo del idioma y alcanzar el nivel que permita superar la prueba y optar a un abanico más amplio dentro de la carrera profesional.