Channels For Events: la herramienta perfecta para un evento online óptimo

La pandemia provocada por el COVID-19 ha dificultado en gran medida la actividad de prácticamente todos los negocios. En primer lugar, las ventas han caído en picado porque se ha frenado el consumo de todos los ciudadanos. Por otro lado, las restricciones establecidas para evitar contagios han limitado mucho las herramientas de las que disponen las empresas para publicitarse, como las conferencias o los eventos. En 2020, la retransmisión por streaming de eventos corporativos se multiplicó. De todos modos, en la gran mayoría de casos, la experiencia online no ofrecía la misma experiencia que el formato presencial. Para desdibujar esas diferencias, Scenikus ha lanzado Channels For Events, el servicio de alta tecnología que favorece la retransmisión de alta calidad de eventos corporativos.

El uso de la innovación para la mejor experiencia

Scenikus ofrece una cobertura integral en cuanto a la creación y transmisión de todo tipo de eventos. A través de su reciente proyecto llamado Scenikus Technology – centrado en el sector corporativo – ha desarrollado Channels For Events. Los creadores de este canal, Carlos Uceda y Jaume Carreras, han creado esta innovadora tecnología con el apoyo del programa de aceleración de AWS e IBM Program for StartUp Scalling.

El objetivo principal de Channels For Events es garantizar que cualquier empresa pueda retransmitir sus eventos corporativos de forma que los clientes vivan una experiencia óptima, con unas condiciones parecidas o incluso mejores que las del formato presencial. Para conseguirlo, se ha diseñado una propuesta innovadora que brinda un servicio mucho más completo que las plataformas más utilizadas a día de hoy.

Las ventajas de Channels For Events respecto a la mayoría de plataformas

La característica principal de Channels For Events es su elevada capacidad tecnológica. Gracias a ella, la cobertura del servicio ofrecido es integral. Para empezar, cada cliente puede elegir el modelo que más se adapte a sus necesidades: retransmisión en directo del evento, en diferido o bajo demanda de los usuarios en cualquier momento.

La emisión y la recepción se puede hacer desde cualquier país y dispositivo, la cantidad de usuarios es ilimitada y la retransmisión es en FULL HD, por lo que la calidad de la imagen es óptima. Además, el pago del servicio incluye una gran cantidad de herramientas, como canales ilimitados privados y públicos, una sala de chat para fomentar la interactividad, la personalización del entorno con el diseño de la marca o una sala virtual para ensayar la retransmisión antes del evento. Además, los clientes de Channels For Events cuentan con un asesoramiento técnico permanente.

Más allá de todos esos utensilios, hay una serie de herramientas complementarias que se pueden contratar para optimizar todavía más la experiencia y que, además, son únicas en el mercado actual, como la admisión de donaciones, el soporte a usuarios o la URL de la propia marca, entre muchos otros.

De este modo, con Channels For Events los asistentes pueden asistir a una retransmisión de calidad, sin cortes de publicidad, interactiva y cómoda que les permite disfrutar de la misma forma – o incluso más – que en un evento presencial. Así, las probabilidades de captación y fidelización de clientes y socios son mucho más elevadas. Gracias a Channels For Events, la pandemia ya no supone una amenaza tan grave para las compañías que estén dispuestas a reinventarse.