Superar una ruptura y recuperar la autoestima con el asesoramiento de la coach, Elena Mar

El amor de pareja puede convertirse en el eje central de la vida de muchas personas y cuando se produce un conflicto emocional, experimentan cambios de humor, depresión, desmotivación en el trabajo o estudio y/o ansiedad. En este sentido, la coach Elena Mar concentra sus esfuerzos en hacer que las personas puedan superar una ruptura sentimental y recuperar la autoestima a través de diferentes herramientas que fortalecen la valoración que tiene una persona sobre sí misma.

Las dificultades de superar una ruptura

Una ruptura sentimental es una etapa difícil de procesar para muchas personas. En algunos casos, se niegan a aceptarlo o son incapaces de seguir adelante con normalidad. Este es un patrón de comportamiento común en personas de todas las edades y estatus sociales. La mayoría siente incertidumbre con respecto al futuro o miedo a ser juzgada desde el punto de vista social o a ser acusada de tener un tipo de incapacidad para relacionarse.

La especialista en coaching, Elena Mar, acompaña a estas personas en el duro proceso de recuperación, denominado tiempo de duelo. La profesional pone el foco en recuperar la autoestima y el valor propio, así como controlar la ansiedad, gestionar las emociones y empoderarse. 

Fortalecer la autoestima para superar la ruptura

Una ruptura es el resultado de una serie de hechos conflictivos que acaban con la armonía, el interés y la estabilidad de la pareja. La gestión del dolor y las emociones dependerá de cada uno y de la forma como afronte la situación. En este tipo de casos, la coach personal Elena Mar analiza la situación desde el punto de vista externo para promover valores positivos y alcanzar la meta.

Para superar una ruptura, el primer paso es la aceptación, entender que no hay marcha atrás y que la relación se acabó. La persona debe enfocarse y quererse a sí misma para mejorar la autoestima, generar pensamientos positivos y aprender a manejar las emociones. El apoyo de la coach es fundamental para bloquear la ansiedad, ese sentimiento de inquietud, temor, preocupación, nerviosismo que aparece incluso antes de la ruptura. Las personas deben entender que una separación permite el crecimiento interno y genera empoderamiento, ya que promueve la independencia emocional. 

Elena Mar invita a hombres y mujeres a superar rupturas sentimentales mediante el autoconocimiento, manejo de emociones y fortalecimiento de la autoestima. La felicidad está al alcance de todos, solo deben fortalecerse las emociones internas para que los eventos externos impacten en menor medida. Los interesados en recibir asesoría especializada de Elena Mar pueden visitar su página web o contactarla a través de sus redes sociales.