GP-Grup: gabinete especializado en peritaciones en accidentes laborales

Aunque muchas personas no tengan esa percepción, los accidentes laborales son muy frecuentes. En el caso de sucederse un accidente de este tipo, es fundamental no solo determinar los daños y lesiones producidas, sino también el motivo, causa o razón por el que ha tenido lugar y las circunstancias en las que se ha desarrollado el accidente. El gabinete pericial GP-Grup, dirigido por Juan Carlos Lucena, experto en perito judicial y CEO de la compañía, está en completa disposición de ofrecer los mejores servicios en peritaciones en accidentes laborales. Estos servicios son prestados por un equipo de especialistas en riesgos laborales con mucha experiencia en el campo técnico en prevención.

¿Cuál es la labor del perito en un accidente?

El perito judicial tiene como trabajo realizar un estudio y una investigación bien minuciosa con el objetivo final de poder llegar a los fundamentos originarios de saber cómo se produjo el daño del trabajador. El perito judicial dedicado a la investigación de accidentes laborales lleva a cabo su trabajo en relación a diversas vertientes. Este se encuentra totalmente especializado en investigar accidentes laborales y por ende, debe llevar a cabo las pruebas, comprobaciones y ensayos para llegar a un resultado o conclusión final de lo ocurrido.

El perito judicial además tiene entre sus responsabilidades seguir de manera rigurosa y minuciosa todo el procedimiento de investigación, siempre teniendo como guía los conocimientos en prevención de riesgos laborales y usando a su favor los diferentes métodos que existen para investigarlos.

Una de las especialidades de GP-Grup son las peritaciones en accidentes laborales

En GP-Grup cuentan con colaboraciones, trabajo en equipo con profesionales altamente cualificados, prestigiosos y además con vasta experiencia en su ámbito profesional y judicial. Los mismos han sido elegidos y validados previamente por la empresa para garantizar al 100% el trabajo y su profesionalismo a la hora de ofrecer sus servicios, enfocados en que el cliente en potencia reciba el mejor trato posible en todo momento a la hora de resolver el caso.

En este sentido, la empresa realiza distintos informes y peritajes sobre los accidentes laborales. Entre sus servicios destacan los informativos Justificativos ERTE, provocados por una causa de fuerza mayor temporal, en el cual se estudian los antecedentes y se hace un análisis de la empresa para emitir un informe o certificado firmado por un técnico experto en contratación y un médico que avalen la situación. Además realizan informes periciales de parte, judiciales, peritajes judiciales, conclusiones en relación con responsabilidades y la reconstrucción de accidentes.

GP-Grup cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector y es un gabinete pericial que trata todas las disciplinas.