Atención totalmente personalizada gracias a los peritos tasadores del gabinete GP-Grup

Objetividad, ética, conocimiento técnico y comunicación efectiva son solo algunas de las cualidades que debe tener un buen perito judicial, un profesional que desempeña un rol fundamental en un conflicto entre partes. En el gabinete pericial GP-Grup, juzgados y clientes de toda España podrán encontrar los peritos tasadores más preparados en las diferentes áreas del peritaje, altamente capacitados para atender todo tipo de solicitudes.

El Gabinete GP-Grup reúne a los mejores peritos judiciales para atender a toda España

Con más de 25 años de experiencia en el sector pericial, este grupo ha realizado más de 10.000 informes conclusivos, y en los últimos tres años, ha registrado un incremento de más del 25% de solicitudes en sus sedes de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Alicante o La Coruña. El éxito de sus gestiones obedece principalmente a la disponibilidad de los mejores peritos profesionales, en una gran diversidad de áreas donde se requiera la intervención de un especialista con pericia comprobada.

Además, GP-Grup ha dispuesto para sus clientes la opción de consultas y solicitudes de asesorías online, como una manera de agilizar los procesos. 

En palabras de Juan Carlos Lucena, director general de este despacho: “GP-Grup está conformado por peritos de larga trayectoria profesional, inscritos en los listados de los juzgados como peritos judiciales médicos, psicólogos, psiquiatras, químicos, inmobiliarios, de seguros, industriales y muchas más especialidades”.

Los casos más frecuentes de asignación de peritos judiciales en España

De acuerdo con los registros de solicitudes de este gabinete pericial, existen conflictos para cuya solución el poder judicial asigna frecuentemente a peritos tasadores, especialistas en calcular el valor de algún bien, mueble o inmueble, con criterios y metodología apegados al marco legal vigente.

En esta área se desempeñan aquellos peritos capaces de precisar el valor monetario de casas, pisos, antigüedades, vehículos, joyas, herencias, hipotecas; o calcular el coste de las pérdidas en casos de incendios, inundaciones u otros desastres naturales.

El peritaje industrial, específicamente en el área de arquitectura, también ha sido muy solicitado en querellas judiciales y por empresas o personas físicas que desean dirimir conflictos durante o después de la construcción de alguna estructura; en este caso, es recomendable solicitar el apoyo de un arquitecto imparcial para que evalúe los procesos.

Otro de los servicios cada vez más demandados es el de los peritos médicos. Estos doctores también se apoyan en otros profesionales de la salud, para emitir informes sobre casos de incapacitaciones laborales, valoración de daño corporal en algún accidente, presuntas negligencias médicas, enfermedades profesionales, evaluaciones psicológicas o psiquiátricas, entre otras.

Conscientes de que en un mismo conflicto se puede requerir la intervención de peritos de diferentes especialidades, los profesionales de GP-Grup cuentan con un gran equipo para abordar estos casos, mediante una atención totalmente personalizada.