¿Es el consultor financiero el mejor aliado para lograr la libertad financiera?, por Fortuna

La planificación de la vida económica permite caminar hacia el futuro con la estabilidad y la tranquilidad de lograr la libertad financiera. En este proceso, la compañía Fortuna Servicios Financieros Premium (Fortuna) ofrece el asesoramiento de un consultor financiero bajo su modelo propio de trabajo denominado TotalFinance, ayudando a comprender a sus clientes todos los conceptos financieros y guiándolos a la hora de invertir sus ingresos y ahorros de una manera segura.

Estabilidad económica para el futuro

Tener un plan financiero definido, personalizado y sistemático brinda la seguridad de poder cubrir los proyectos futuros así como sostener la situación económica financiera del mañana. Planificar los gastos de los estudios de los hijos, amortizar aceleradamente la hipoteca y otras deudas o conocer si la jubilación alcanzará para vivir tranquilamente son pilares básicos para proteger el patrimonio personal y familiar.

Según una encuesta de AXA IM en 2020, se conoce que más de la mitad de españoles tiene un nivel muy bajo de conocimientos financieros. Además, un porcentaje aún más bajo está realmente preparado para planificar su vida sin riesgo al sobreendeudamiento.

Fortuna Servicios Financieros Premium pone a disposición de sus clientes su dilatada experiencia en el sector financiero, ofreciendo el saber-hacer de un consultor financiero para que las personas con poco conocimiento en la materia puedan contar con un plan de apoyo que les permita tener cubiertos todos los aspectos de su situación económica. Desde la compañía, destacan que «el dinero no toma las decisiones, las tomas tú», de modo que es importante proteger el patrimonio realizando planificaciones inteligentes en ahorro e inversión.

Un ejemplo de ello son los UNIT LINKED, una modalidad de ahorro del sector asegurador muy atractiva por su fiscalidad, seguridad, rentabilidad y accesibilidad; al alcance de todos los bolsillos con independencia del poder adquisitivo del usuario. Un seguro de vida con traje de ahorro que invierte sobre fondos de inversión y que gracias a la gran variedad de fondos que en ocasiones tiene internamente el unit linked permite al ahorrador e inversor poder crear una estructura de inversiones a medida.

Fortuna SFP: La experiencia de sus asesores financieros

Con el fin de optimizar el estilo de vida es necesaria la asesoría de un consultor financiero que se encargue de orientar la toma las decisiones económicas. Los ahorros de la mayoría de los españoles se encuentran en depósitos o cuentas corrientes bancarios sin ningún tipo de rentabilidad. Ahorros que tienden a depreciarse conforme aumenta el coste de la vida por la inflación, reduciendo su poder adquisitivo dado que no tiene rentabilidad alguna los productos tradicionales actualmente.

Confiar las finanzas a un consultor financiero especializado en nuevas vías de ahorro e inversión abre las puertas al aprendizaje en esta materia. En el caso de Fortuna, se basan en su propio método, TotalFinance, a través del cual el cliente alcanza su libertad financiera, brindándole cobertura en todas necesidades de índole económica y financiera que pueda tener. Dicho método se materializa en el día a día el sistema EES (Estudio, Estrategia, Seguimiento).

El consultor de Fortuna también educa sobre las mejores formas de ahorrar, dejando parte de los ingresos en fondos siempre disponibles para ser usados en caso de emergencia. Además, se les informa a los clientes sobre las diferentes herramientas que existen en el sector para que el dinero trabaje por el cliente y obtenga una rentabilidad atractiva. El objetivo del consultor financiero es ofrecer tranquilidad y conocimiento acerca de las mejores opciones en torno de sus ingresos y ahorros.