¿Camperizar furgoneta sin homologar? ¿Existe multa? Nomad Homologaciones respone

En vista de la creciente demanda que ha surgido de camperizar furgonetas, es normal preguntarse cuándo hay que homologar camper, como se ha visto en  medios de comunicación. Aunque muchas personas no lo crean, hay multa por no homologar camper, esto teniendo en cuenta que se trata de un vehículo remodelado que debe contar con diversas características estipuladas por la ley. 

Debido a estas dudas, han surgido sitios como Nomad Homologaciones, que se encargan de homologar todo tipo de vehículos; incluyendo las furgonetas camperizadas. Al tratarse de homologación, lo mejor es contar con personas capacitadas en el área que cuenten con años de experiencia para solventar cada problema que surja. 

¿Existen multas por no homologar furgonetas camperizadas?

Como se trata de un vehículo para el desplazamiento, debe seguir ciertas pautas estipuladas en la ley, que claramente, todos los vehículos deben seguir. Sin embargo, teniendo en cuenta que al camperizarse adoptan un nuevo uso que es del poder usarse como lugar de descanso, se ha de reflejar en la documentación del vehículo y así verificar que es apta para poder circular.

Al tratarse de legislaciones y permisos, muchas personas optan por ir a una ingeniería que se encargue de todo esto. No obstante, si esto no se hace y no se homologa la furgoneta camperizada, se puede llegar a pagar una multa de más de 200 euros. Además no se debería circular con la furgoneta hasta que no se presente la homologación. 

Cabe destacar que esto siempre va a variar acorde a cada comunidad española, sin embargo, todas lo hacen con el mismo propósito: garantizar la seguridad tanto del dueño de la furgoneta como de los demás habitantes de una comunidad.

A pesar de que las multas no siempre son muy elevadas, si no se pagan y no se acatan las órdenes de homologación, será totalmente imposible rodar por las carreteras, lo que supone una pérdida de dinero para aquellos que hayan camperizado su furgoneta.

Al determinar que sí existen multas, se debe preguntar cuándo hay que homologar camper; sólo de este modo se previene el llamado de atención. Para empezar, sin contar con la homologación no se puede rodar; es decir, tras camperizar la furgoneta se debe homologar y asegurarse de que cumpla con todos los requerimientos que estipula la ley. 

¿Qué hacer tras saber cuándo hay que homologar camper?

Una vez que se determina que de manera inmediata es cuando hay que homologar camper, es importante tener en cuenta cuáles son los pasos a seguir para poder rodar fácilmente y sin ningún problema legal que pueda llegar a perjudicar cada viaje.

Al empezar a camperizar la furgoneta se debe establecer cuándo hay que homologar camper, siendo los pasos a seguir para conseguir esto sumamente sencillos. 

Acudir a una empresa responsable de homologación

 

No cabe duda de que lo más importante es contar con el asesoramiento legal de personas capacitadas en el área; como es el caso de Nomad Homologaciones; agencia líder en el mundo de la homologación. 

Establecer las modificaciones que se desean hacer 

Cuando se trata de camperizar es importante asegurarse de cuál es el espacio con el que se cuenta y cuáles son las modificaciones que se quieren hacer., siendo las más importantes serán aquellas relacionadas con la verificación de la normativa actual. 

Al establecer cuáles son las modificaciones y cómo es la reforma para cada una de ellas, se puede establecer el precio que puede llegar a tener una homologación. Generalmente los precios rondan los 275 euros + IVA por una homologación básica. 



En cualquier caso, es recomendable contactar para un asesoramiento específico.