Motivos por los que la medicina moderna debería trabajar conjuntamente con la medicina Ayurveda, por Centro Ayurveda Medicina Natural

Actualmente, la medicina trata a los pacientes prestando atención a la evaluación física y mediante el uso de una causa orgánica de los síntomas. Sin embargo, en incontables ocasiones, lo que causa los dolores está oculto. Por este motivo, el paciente necesita una evaluación integral como un ente mente-cuerpo para llegar hasta el origen del problema y restituir así la armonía que se ha perdido en el ser.

El sistema sanitario no les permite a los profesionales sanitarios poder profundizar lo suficiente con cada paciente, ya que el tiempo es limitado y el enfoque es distinto. Debido a esta necesidad, se crea Ayurveda Medicina Natural, donde buscan el equilibrio de cada persona evaluando diferentes aspectos como las emociones, estado mental, estilo de vida, régimen dietético y estado físico, durante dos horas de consulta, de allí el sentido de por qué la medicina moderna debería trabajar conjuntamente con la medicina Ayurveda. Ambas ciencias son necesarias, se necesitan y se complementan.

¿Cuáles son los servicios que ofrece Ayurveda Medicina Natural?

Ayurveda es una ciencia milenaria basada en una medicina natural que ofrece soluciones a personas de todas las edades, desde niños o adolescentes, hasta adultos y personas de mayor edad. En el centro Ayurveda Medicina Natural, situado en Granada, los pacientes podrán restablecer y encontrar un equilibrio real a largo plazo gracias a la ayuda de Lola Peña, naturópata con años de experiencia en la materia.

En Ayurveda MN, se ofrecen planes de tratamiento a corto y largo plazo, se previenen enfermedades crónicas y también se realizan consultas personalizadas. Dichas consultas incluyen un chequeo completo y un plan de tratamientos externos con diferentes métodos, asesoría de parejas, plan de prevención anual y plan especial para la mujer.

Los problemas de salud que aborda Ayurveda Medicina Natural tienen en cuenta el aspecto emocional, espiritual y físico. Esto explica por qué la medicina moderna debería trabajar conjuntamente con la medicina Ayurveda. Gracias a este tipo de medicina natural, se pueden tratar diferentes problemas de salud, digestivos, alérgicos, enfermedades en la piel, trastornos menstruales y sexuales, enfermedades como la diabetes, la gestión del dolor, enfermedades mentales y un sistema inmunológico bajo.

Beneficios de Ayurveda Medicina Natural

Ayurveda Medicina Natural cuenta con un plan de prevención anual donde asesoran a sus pacientes con una dieta adecuada de acuerdo a su situación actual según su constitución. También enseñan cómo manejar los niveles de estrés escogiendo la técnica adecuada, ya sea meditación o relajación. Además, poseen un plan de 8 a 9 meses donde se tratan grandes trastornos de salud y un plan de 3 a 4 meses para tratar pequeños trastornos.

Las consultas se realizan de forma personalizada, allí se evalúan los niveles de energía, el estilo de vida, las emociones, el aspecto espiritual, mental y el estado físico.

Por otra parte, Ayurveda Medicina Natural ofrece otros servicios denominados tratamientos externos, los cuales incluyen diversas terapias con la finalidad de recuperar la salud, entre ellos masajes ayurvédicos totales o parciales, masajes con pastas de hierbas, tratamiento visual, nasal, auditivo y para la espalda.

Ayurveda Medicina Natural se basa en el equilibrio mente-cuerpo para restablecer la salud, teniendo como enfoque ofrecer apoyo emocional durante las sesiones personalizadas para restaurar el equilibrio interior. Además, utilizan métodos de purificación y desintoxicación con la finalidad de lograr el rejuvenecimiento y la longevidad.