Gafas de sol con aluminio reciclado, la gran apuesta de la empresa ecofriendly Castor Sunglasses

Crear nuevos accesorios a partir de material en desuso o reciclado es una de las apuestas del siglo XXI en el sector de la moda y los complementos. En este sentido, Castor Sunglasses ha captado a la perfección el objetivo y la tendencia y ha apostado fuertemente por ser una empresa ecofriendly.

Esta tienda especializada en gafas de sol de calidad ofrece un amplio catálogo de monturas para lentes de sol hechas con aluminio reciclado que se obtienen de latas de soda o cápsulas de café.

Gafas ecoamigables hechas con aluminio

Lucir a la moda con un estilo fabuloso también puede ser una tarea con la que se ayude a salvar el medio ambiente.

Castor Sunglasses es una marca que busca ofrecer gafas de sol que complementen cualquier tipo de outfit de una forma sostenible con el medio ambiente, utilizando únicamente materiales reciclables para su fabricación.

Para la empresa, el reciclaje es una parte fundamental con la que se transmiten sus valores para favorecer el cuidado del medio ambiente. En este sentido, muchos de sus modelos se caracterizan por ser fabricados con madera eco y por el no uso de productos tóxicos y por otro lado, también hacen uso del aluminio reciclado.

La colección Aluminium es el resultado creativo de descomponer diversos productos reciclados como latas de refrescos y cápsulas de café desechados. Este metal se recicla y se calienta para que alcance su punto de fusión, una vez se consigue, todos estos contenidos se vierten en molduras para obtener los marcos personalizados de las gafas.

Actualmente, la empresa ha utilizado un aproximado de 1.541.008 latas para elaborar las monturas metálicas que poseen un estilo atemporal y una sensación de fuerza.

El aluminio es conocido por ser ligero, maleable y totalmente reciclable. Siguiendo la iniciativa sostenible, esta colección permite lucir un aspecto clásico mientras se brinda otra vida más elegante al aluminio reciclado. El metal tiene una apariencia fuerte y atemporal que otros materiales no pueden aportar.

Un estilo de moda que salva el planeta

Entre las grandes ventajas que ofrecen las monturas de las gafas de sol creadas por Castor Sunglasses, es que debido al uso de los materiales reciclados, las gafas denotan flexibilidad, resistencia y ligereza, sin dejar a un lado los diseños increíbles con patrones únicos gracias a la base de sus materiales.

Las gafas no solo se centran en tener un acabado perfecto y una estética atractiva, también buscan que sus clientes disfruten de un buen funcionamiento como la visión sin reflejos, nitidez y contraste superiores, protección total frente a los rayos UV, colores con más aspecto natural, reducción de la fatiga ocular, mejora en la concentración al volante y uso recomendado para personas con visión sensible ante la luz.