Herramientas de gestión de redes sociales de SocialGest

Durante los últimos años, marcas de todo el mundo han estado trabajando de forma muy dura para mantener una presencia constante y efectiva en el mundo digital. Por esta razón, el social media marketing se encuentra siempre en constante evolución, realizando estudios de mercado y desarrollando herramientas y/o estrategias que permiten a las marcas obtener un mejor posicionamiento en sus respectivos mercados.

SocialGest es una eficiente herramienta de gestión para redes sociales que está pensada para optimizar y facilitar la labor del community manager y es capaz de centralizar la gestión de contenido hasta en 5 funcionalidades diferentes, lo que resulta muy útil para crear, ejecutar y analizar estrategias.

Automatizar RRSS con SocialGest

SocialGest es mucho más que una herramienta de gestión para redes sociales, ya que se trata de un aliado rápido y eficiente que simplifica algunos de los procesos más complejos del marketing digital.

Una de sus cualidades más útiles es que permite automatizar la publicación de contenido en plataformas como Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y Google My Business. Asimismo, supone un gran aliado para evaluar el desempeño de las estrategias empleadas porque la misma herramienta genera automáticamente reportes para cada red social con toda la data necesaria para tener un enfoque detallado del rendimiento de las marcas.

Otra función interesante y útil que posee SocialGest es la capacidad de analizar a la competencia a través de Rival Benchmark, una herramienta especial que muestra el desempeño de la competencia tomando en cuenta las interacciones y la cantidad de seguidores.

SocialGest: la gestión rápida y sencilla de anuncios y campañas

Una de las estrategias más utilizadas para potenciar el crecimiento de una marca en redes sociales es el uso de Ads, anuncios de pago que impulsan el crecimiento de la empresa en distintas plataformas. Aunque en ocasiones estos anuncios de Facebook e Instagram resultan un poco complicados de manejar, SocialGest se encarga de simplificar la experiencia de los usuarios, ya que permite crearlos y monitorearlos a través de una interfaz amigable sin coste adicional.

Asimismo, SocialGest cuenta con una herramienta especial para administrar concursos en redes sociales. Esta función permite escoger ganadores de manera aleatoria e incluso generar un certificado en PDF que asegura la transparencia de la dinámica.

Por otro lado, la página web tiene un apartado llamado Apps gratis que permite usar varias herramientas como el generador de enlaces para WhatsApp y UTM, o el editor de textos para redes sociales sin costes ni registro previo.

SocialGest, en definitiva, funciona como una herramienta única para facilitar el trabajo del community manager. Sus distintas funciones permiten optimizar el tiempo y los procesos, así como diseñar estrategias especialmente enfocadas en el crecimiento de las marcas.