Gestionar los trámites de maternidad y paternidad con el equipo de profesionales de Gestoría Hernández

Un instante único como el nacimiento de un hijo no debería empañarse por trámites de maternidad y paternidad. Dar la bienvenida a un nuevo integrante de la familia debe celebrarse estando presente, sin estrés, desde casa, juntos y sin los agobios relacionados con el hecho de presentar papeles y desplazarse a las oficinas para dicho proceso.

Por ello, Sara Hernández, gerente y asesora de la Gestoría Hernández, ofrece servicios para gestionar los trámites de la maternidad y la paternidad, sin que se tenga que salir de casa, sin colas y sin pedir cita previa. Además, a un excelente precio.

Los trámites necesarios cuando uno se convierte en padre o madre

La asesora Sara Hernández ofrece la asesoría correcta para todos los trámites, acompañando a las madres y los padres en los procesos administrativos requeridos cuando llega un bebé al hogar. Gracias a los servicios que ofrecen, los trámites de maternidad y paternidad son mucho más fáciles y garantizan total tranquilidad.

Entre los servicios se encuentra el trámite de paternidad y maternidad individual, en el que se gestiona por separado cada ayuda con un coste de 60 euros (IVA Incluido) por cada trámite.

Además, el Pack Nacimiento incluye el trámite de maternidad, el trámite de paternidad y la solicitud de asistencia sanitaria del recién nacido por 110 euros (IVA Incluido).

¿Cuál es la documentación necesaria?

La documentación necesaria para los trámites de maternidad y paternidad son la fotocopia del DNI del solicitante de la prestación; fotocopia del certificado de nacimiento o libro de familia; número de cuenta donde se desea recibir el ingreso de la prestación; periodos de descanso que se quieren realizar por maternidad/paternidad (disfrute total o parcial) y, si es parcial, indicar las semanas de descanso; en caso de solicitar la asistencia sanitaria del menor, indicar a qué progenitor se le incluye en la cartilla; Título de Familia Numerosa (si aplica) y el Certificado de Minusvalía (si aplica).

Entre las inquietudes más frecuentes sobre los trámites de maternidad y paternidad, destaca con cuánto tiempo se dispone para solicitar la baja por maternidad y paternidad.

En ese sentido, la asesora Sara Hernández señala que la ley no es muy concreta en ese sentido y conseguir una cita en el INSS es muy complicado. Por ello, sugiere pedir la baja lo antes posible para no quedar en situación de desamparo económico al dejar de cobrar de la empresa.

Además, Trámites Gestoría Online cuenta con un horario de atención de lunes a viernes, de 9 a 14h y 16 a 20h. Una vez que se haga llegar toda la documentación y el pago requerido, la tramitación se realizaría en un plazo de 24/48 horas, mientras que la resolución por parte de la Seguridad Social suele estar en dos o tres días hasta un mes, dependiendo de la comunidad en la que se tramite.