Clínica Mimar de Fisioterapia en Valencia: clases de pilates para embarazadas

El embarazo es una etapa muy especial, sin embargo, también es una en la que el cuerpo de la mujer experimenta varios cambios importantes que lo prepara para el momento del parto. Un buen método para ayudar a las embarazadas durante este periodo son los ejercicios de pilates. La Clínica Mimar de Fisioterapia y centro de Pilates es uno de los mejores centros para realizar pilates para embarazadas en Valencia, ya que cuentan con fisioterapeutas expertos en pilates que ayudarán a las mujeres a disfrutar al máximo de su embarazo.

¿Cómo son las clases de pilates para embarazadas en Valencia?

Mimar Clínica de Fisioterapia fue creada por Beatriz Espinosa, una fisioterapeuta colegiada en el Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad de Valencia, profesional de la fisioterapia del embarazo y del suelo pélvico, entre otros. Allí se atienden a diversos pacientes llevando a cabo múltiples tratamientos, entre los cuales se encuentran aquellos enfocados a las embarazadas. Con el fin de permitirles disfrutar al máximo de su embarazo y sobrellevar de la mejor manera posible los cambios naturales que se dan en el cuerpo durante esta etapa, la clínica ha desarrollado unas clases de pilates para embarazadas en Valencia. De hecho, los profesionales de Mimar Clínica de Fisioterapia están acreditados por la Federación Española de Pilates, que los capacita para impartir estas clases.

Actualmente, debido a la pandemia por COVID-19, el aforo de las clases se ha reducido a dos personas por sesión. Se puede solicitar la cita muy fácilmente contactando a la clínica mediante cualquiera de sus canales de contacto disponibles en su página web, así como consultar horarios, tarifas, y cualquier otra duda con respecto al servicio.

Beneficios del pilates para las embarazadas

Las clases supervisadas de pilates «adaptadas a cada trimestre» aportan múltiples beneficios a las gestantes durante todo el proceso de embarazo. Los ejercicios de pilates son eficaces para reducir el estrés y aumentar la conexión con el cuerpo. Además, tienen la capacidad de mejorar la movilidad articular, algo que es muy importante dado los cambios estructurales que se irán produciendo. Otros de sus beneficios es que mejora la circulación sanguínea, corrige la postura, con lo cual se logra reducir notablemente la tensión que se produce en la espalda por el embarazo evitando dolores musculares o la aparición de ciática. Adicionalmente, los profesionales de Mimar Clínica de Fisioterapia, también trabajan por medio del pilates el fortalecimiento del suelo pélvico, lo que será fundamental para ayudar durante la gestación, el parto y la recuperación posterior. Por último, la clínica también ofrece sesiones de pilates privadas en dos modalidades, presencial y online.