Ecoalkesan, los zapatos veganos

El calzado es una de las industrias que más contamina el planeta en su proceso productivo, ya que para su elaboración se usan muchos productos químicos, materiales plásticos y sustancias nocivas como disolventes, resinas tóxicas y pegamentos. Por eso, es útil que alternativas ecológicas como los zapatos veganos se comercialicen cada vez más en el mercado.

Ecoalkesan apuesta por el calzado vegano y sostenible para hombres y mujeres. Su objetivo es contribuir al cuidado del planeta ofreciendo productos de alta calidad y durabilidad.

Zapatos veganos, sostenibles y ecológicos fabricados en España

Ecoalkesan nace para contribuir a crear una sociedad más ética y sostenible. Este negocio está especializado en calzado vegano fabricado en el territorio español con los mayores estándares de calidad que garantizan la perdurabilidad de sus productos. La compañía se suma al slow fashion, una tendencia que opta por el consumo de moda responsable.

Todas sus colecciones están elaboradas con materiales biodegradables, orgánicos y reciclados, entre los que resaltan fibras vegetales, algodón, lino y microfibras antibacterianas y transpirables. Para fabricar las suelas se usa como materia prima el poliuretano termoplástico (TPU), un componente flexible y resistente al desgaste y garantiza una vida útil larga para cada zapato.

Esta marca ha ganado reconocimiento a nivel nacional e internacional por la calidad de sus diseños exclusivos que no pasan de moda y se adaptan a cualquier conjunto. Dentro de su colección de zapatos deportivos, destacan sus emblemáticos sneakers. Estos están elaborados a partir de botellas de plástico rPET, un material reciclable de alta calidad; y a partir de madera de bosques que han sido explotados de forma sostenible posibilitando el cultivo y crecimiento de nuevos árboles en tierra fértil.

Marca de calzado vegano comprometida con la sostenibilidad

Ecoalkesan está comprometida con la evolución integral en todo el proceso de trazabilidad de su producción, por lo que ofrecen salarios justos a sus empleados, prescinden de materiales que supongan cualquier tipo de crueldad animal, incluido el testeo. También respetan el planeta, ya que utilizan de forma exclusiva materia prima sostenible y reciclada e implementan técnicas de vanguardia que reducen la emisión de gases contaminantes a la atmósfera.

Además de ofrecer un amplio catálogo de calzado para hombres y mujeres, la firma dispone de diferentes complementos como bolsos, carteras y mochilas fabricados con materiales de origen natural para así satisfacer todos los gustos y preferencias de sus clientes.

El uso de calzado sostenible permite reducir la aparición del mal olor en los pies y sudor, ya que, al prescindir de materiales sintéticos, son transpirables y cómodos desde su primer uso.