Solar Placa y las principales ventajas de las placas solares

Las placas solares forman parte de las nuevas tecnologías fotovoltaicas que transforman la luz del sol en energía renovable y limpia. Estas aportan beneficios tanto para el medioambiente como para la economía, ya que permite reducir significativamente el precio de la factura de luz.

Debido a esto, son muchas las empresas y particulares que están apostando por incorporar sistemas fotovoltaicos para abastecerse de energía. Una de las compañías especializadas en la instalación y mantenimiento de paneles solares es Solar Placa, la cual trabaja con materiales de primera calidad que garantizan efectividad y durabilidad de los sistemas para proveer energía solar.

¿Cuáles son las ventajas de los paneles solares?

La energía solar fotovoltaica se produce mediante la conversión de la luz del sol en energía eléctrica. El proceso ocurre a través del uso de paneles solares que contienen en su interior células fotovoltaicas que convierten la luz del sol en electricidad. De este modo, cuando la luz solar incide sobre las placas solares, se liberan electrones que generan una corriente eléctrica capaz de alimentar a los dispositivos eléctricos tanto de uso residencial como industrial.

El principal beneficio que consiguen los usuarios con la instalación de paneles solares es el ahorro económico. Aunque el desembolso inicial suele ser elevado, es posible amortizarlo en poco tiempo. La electricidad generada por los paneles solares puede cubrir hasta un 75% del consumo total del hogar, lo que hace que la tarifa de la factura de luz descienda considerablemente y, de hecho, podría llegar a un autoconsumo total.

Por otro lado, quienes recurren a este tipo de tecnología, contribuyen a la disminución de la huella de carbono, ya que no emite ningún tipo de sustancia contaminante al medio ambiente como dióxido de carbono. Otro de los beneficios destacados es que los paneles solares requieren poco mantenimiento y su ciclo de vida puede ser de aproximadamente 20 años, por lo que no es necesario realizar muchos cuidados para que la instalación siga funcionando de manera adecuada.

Servicio de instalación de paneles solares

Solar Placa es una empresa española con años de experiencia en el campo de las energías renovables, proporcionando soluciones de aerotermia y placas solares. Sus servicios abarcan desde la instalación, montaje y mantenimiento de los sistemas fotovoltaicos.

La firma asegura ofrecer un servicio de instalación en menos de 15 días, garantizando así que sus clientes tengan un sistema energético funcional, en el menor tiempo posible. Hacen presupuestos personalizados a la medida del cliente y gestionan subvenciones, por lo que brindan variedad de alternativas para la adquisición de energía limpia y renovable.