Uso de placas solares y artículos ecológicos en Vasomadrid

La sostenibilidad ha cobrado una gran importancia en los últimos años en el sector empresarial. La preocupación de las organizaciones por el medioambiente y el cambio climático ha hecho que muchas de ellas lleven a cabo diversas acciones de eficiencia energética para reducir la huella de carbono que se genera en el planeta.

Partiendo de esta premisa, empresas de packaging alimentario como Vasomadrid han desarrollado una política de autonomía energética, a través de la instalación de placas solares, con la cual aprovechan la luz de los rayos del sol para producir energía limpia y renovable para surtir de energía los equipos industriales en su fábrica y reducir los impactos ambientales negativos para el planeta.

Compromiso con la sostenibilidad

Vasomadrid es una empresa española que nació en el año 1993 bajo la intención de satisfacer las necesidades de la industria alimentaria, hostelería, catering, entre otras, proporcionando artículos de packaging que cumplen con los mayores estándares de calidad.

Adaptándose a la demanda del mercado actual, han ampliado sus instalaciones para dar una respuesta más rápida a la demanda de sus productos y, a su vez, ser más respetuosos con el medioambiente. Una de las medidas implementadas fue la instalación de placas solares que producen electricidad gracias a la energía solar. De este modo, sus iniciativas han logrado disminuir el consumo energético industrial y aportan un grano de arena en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 impulsados por las Naciones Unidas.

Adicionalmente, la empresa ha sustituido las materias primas de fabricación de sus productos, siguiendo las líneas marcadas por las nuevas legislaciones en materia ambiental, produciendo una amplia gama de artículos de packaging elaboradas a partir de materiales sostenibles, reutilizables, compostables y biodegradables.

Artículos ecológicos de packaging personalizados de la mano de Vasomadrid

Las empresas están cada vez más comprometidas con reducir la huella de carbono y contribuir con el cuidado del planeta mediante productos de packaging más sostenibles, pero, al mismo tiempo, no quieren dejar de mejorar su marca por lo que demandan productos personalizados como los que ofrece Vasomadrid.

Éstos pueden adaptarse al diseño e identidad gráfica de sus clientes y, al mismo tiempo, contribuyen con el cuidado del planeta. Tienen una línea de artículos elaborados a partir de material biodegradable. Entre ellos, tienen platos fabricados a base de caña de azúcar, ideales para servir todo tipo de comidas a temperatura baja-media, garantizando mayor durabilidad, sin romperse.

Adicionalmente, ofrecen un amplio catálogo de productos de elaborados a base de cartón, hojas de palma, madera y bambú, que cubren las necesidades de la industria de la alimentación, los cuales pueden ser consultados a través de su página web.

Vasomadrid dispone de una flota de vehículos propios y externa con los que distribuyen su gama de productos por toda la geografía española y resto de Europa. De este modo, logran reducir los tiempos de entrega y garantizan que clientes de distintas partes del mundo reciban artículos de packaging elaborados a base de materias primas reciclables que cuidan y respetan el medioambiente.