El 80 % de los usuarios se decantan la publicidad personalizada

En el entorno empresarial moderno, cada vez existen más plataformas de promoción en diversos formatos multimedia, las cuales bombardean constantemente al usuario con diferentes estímulos y contenidos. En este escenario, puede ser difícil captar la atención del público, por lo que las empresas requieren un enfoque de publicidad personalizada.

Para desarrollar campañas y acciones publicitarias con estas características, una de las mejores opciones radica en los servicios de Asombro Extremo. Esta innovadora agencia combina elementos de ilusionismo con la creatividad y las nuevas tecnologías, para crear campañas personalizadas y totalmente fuera de lo convencional.

La importancia de la personalización en la publicidad empresarial

La personalización de campañas y anuncios publicitarios es una estrategia sumamente efectiva para incrementar el volumen de ventas. Actualmente, alrededor de un 80 % de los consumidores muestra preferencia por la publicidad personalizada, ya que este tipo de anuncios, en lugar de centrarse en el producto, apelan a sus gustos, intereses y necesidades. Asimismo, esta estrategia ayuda a establecer una relación one to one con cada cliente, algo que las generaciones más jóvenes valoran ampliamente al escoger las marcas de sus productos o servicios.

Para personalizar los anuncios y campañas publicitarias, uno de los primeros pasos es identificar y recabar la mayor cantidad posible de datos relevantes sobre los potenciales consumidores. Con esta información, posteriormente se puede segmentar al público según sus intereses y necesidades, para orientar las acciones publicitarias de forma individualizada según estos parámetros. Asimismo, es fundamental identificar los canales más adecuados para llegar a cada segmento del público, para así ajustar el medio y el mensaje de acuerdo con sus preferencias. A esto se suma la creatividad en el momento de elaborar las piezas publicitarias, un aspecto clave para presentar los productos de forma original y atractiva para la audiencia.

Una agencia que combina tecnología y creatividad para generar publicidad personalizada

Para implementar campañas de publicidad personalizada, muchas empresas necesitan apoyo de una agencia especializada. Una de las opciones más originales y eficaces en este sentido es Asombro Extremo, una organización que destaca por su creatividad y originalidad fuera de lo convencional, pero también, al mismo tiempo, por la eficacia de sus herramientas tecnológicas.

Sus campañas de marketing utilizan elementos del ilusionismo para crear acciones y productos únicos, capaces de crear un inigualable impacto entre las audiencias a las que se dirigen. Sin embargo, estas iniciativas son fruto de un profundo análisis de conjuntos de big data, los cuales les permiten conocer a fondo el perfil, características y preferencias del correspondiente público objetivo.

Con esta información, la agencia es capaz de diseñar y desarrollar numerosos productos, acciones e iniciativas de marketing adaptados a las verdaderas necesidades de la audiencia, como videos y spots publicitarios personalizados, así como campañas de marketing a medida, las cuales se adaptan a todo tipo de productos o servicios para ayudarlos a conectar con sus potenciales clientes.