El próximo 1 de noviembre de 2023, se pone en marcha DREAMS KEY

El próximo 1 de noviembre de 2023, se pone en marcha DREAMS KEY, un marketplace financiero a nivel nacional y uno de los primeros a nivel internacional. Para este proyecto, la compañía incorpora a Pablo Casanova Freije como CEO del proyecto y a Carlos Barbudo como CIO. 

Estos dos directivos aglutinan más de 20 años en el sector, llevando proyectos a nivel nacional con el objetivo de situar DREAMS KEY como un referente de la financiación en España.

Pablo Casanova Freije explica las bases y los objetivos del proyecto.

¿Qué es un marketplace financiero?

Es una herramienta donde todos los intervinientes en una operación de financiación interactúan en una plataforma, agilizando el proceso y facilitando la operación a los clientes y la tramitación a las entidades financieras.

¿Todo tipo de financiación?

El objetivo final del proyecto es ese, pero, como todo proyecto, tiene fases. En esta primera fase, lanzamos un módulo donde las inmobiliarias pueden ofrecer financiación hipotecaria a sus clientes. Facilitando la compra de los inmuebles a los clientes finales.

¿En qué beneficia esto a las inmobiliarias? 

Las inmobiliarias, con la plataforma, van a ver cómo su productividad crece, van a poder saber si un cliente es financiable o no a tiempo real, con un scoring a tiempo real y dónde un cliente, en algo más de 20 días, puede estar firmando la compraventa, sin pisar una entidad financiera.

¿Y a los usuarios?

Son los mayores beneficiarios, sobre la marcha y a tiempo real pueden conocer todos los productos que se adaptan a sus criterios de riesgos, con entidades financieras que ni conocen. Desde el sofá de su casa, pueden realizar todos los trámites y disponen de un asesor desde el primer día hasta el último, que les acompañará en todo el proceso, incluso el día de la firma. 

¿Cuánto cuesta el servicio?

El servicio cuesta 2.990 euros + IVA, pero que es amortizado con creces si valoras el servicio en su conjunto: mejores condiciones, abanico de posibilidades, asesoramiento jurídico, garantía jurídica. Todo incluido en esa cuota. Fuera de España, este es un servicio muy usado y demandado, además de habitual.

Primero, financiación hipotecaria, ¿y después? ¿Cuál es la hoja de ruta de DREAMS KEY?

La hoja de ruta de DREAMS KEY es de dar pasos pequeños y sólidos. Para poder correr, primero tenemos que saber andar. Empezamos con el servicio de hipotecas a clientes de Real Estate, pero en nuestro departamento de desarrollo de negocio estamos trabando en diferentes líneas: tarjetas de crédito, créditos personales, financiación de vehículos, incluso financiación alternativa a la banca, lo que de momento no te puedo decir es el orden ni las fechas, vamos paso a paso.

Hasta la aquí las palabras del recién nombrado CEO de DREAMS KEY. Pablo Casanova Freije es un lucense de 48 años, con una amplia experiencia en el mercado financiero e inmobiliario.

Pablo Casanova Freije añade en el back office de esta entrevista que el objetivo de DREAMS KEY es conseguir una cuota de mercado del 1% del mercado hipotecario en España antes del año 2025