Trientrenos y las principales ventajas de calcular los ritmos de carrera

Hoy en día, el número de runners en España se ha incrementado de forma considerable, por lo que una buena opción es contar con herramientas digitales para mejorar el rendimiento personal.

Una de ellas es la calculadora de ritmos disponible en la página web de Trientrenos, una plataforma de entrenamiento personal dirigida por Alejandro Santamaria, varias veces campeón del Mundo. Que brinda planes personalizados para participar en distintas disciplinas. Esta calculadora es de gran utilidad para quienes tienen en mente planificar su ritmo de competencia y alcanzar los resultados esperados en una carrera.

¿Cómo funciona la calculadora de ritmos Trientrenos?

La calculadora de ritmos disponible en la web de Trientrenos sirve para determinar el nivel de intensidad o esfuerzo que debe mantener una persona mientras corre, con la finalidad de lograr el mejor resultado. Para realizar el cálculo del ritmo ideal, en minutos por kilómetro, al que debe correr una persona en determinada distancia, la calculadora utiliza 2 variables: la distancia exacta de la competición y el tiempo total deseado.

Además de la calculadora de ritmos para running, los usuarios de esta plataforma digital pueden calcular su ritmo y velocidad media para participar en competiciones de atletismo o natación. Asimismo, Trientrenos cuenta con una calculadora para el índice de masa corporal, de tal manera que las personas pueden conocer en qué situación se encuentran.

En un entorno competitivo, la calculadora de ritmos es ideal para mejorar progresivamente en cada entrenamiento, basándose en el tiempo de carrera esperado por cada participante. Al contar con una referencia fiable del ritmo medio, el atleta puede ajustarse a las particularidades del recorrido y reducir el impacto provocado por los cambios de ritmo. 

La calculadora de ritmos permite gestionar la energía de la forma más eficiente posible

La misión principal de una calculadora de ritmos es gestionar el desgaste de energía de la forma más eficiente posible, por lo que es fundamental establecer un ritmo uniforme durante toda la carrera. En vista de que no todos los recorridos y escenarios son similares, esta herramienta sirve para dividir el trayecto en tramos cortos hasta completar el recorrido.

Desde esta página web de trientrenos, los corredores pueden realizar un cálculo utilizando tres variables; el ritmo medio de carrera, tiempo y distancia del recorrido. Esta acción favorece a que los corredores puedan planificar entrenamientos teniendo en cuenta el ritmo necesario para mejorar sus objetivos o prepararse para una competición.

De esa manera, los atletas pueden calcular los tiempos parciales durante una carrera y gestionar su esfuerzo de mejor manera, logrando cruzar la meta en el tiempo establecido previamente. Al brindar la opción de adaptar su ritmo a las sensaciones y características de cada competición, la calculadora de ritmos es un complemento ideal para los corredores.

A pesar de que la calculadora de ritmos es una herramienta exacta, los deportistas también deben seguir un plan de entrenamiento correcto para aplicar esos tiempos y trabajar con diferentes intérnales para conseguir los retos marcados. Por ello, la plataforma online Trientrenos con Alejandro Santamaria, ofrece entrenamientos online personalizados para todo tipo de deportistas y niveles.