El alquiler de embarcaciones de particulares con Lista Séptima es posible gracias al nuevo reglamento

El alquiler de embarcaciones de recreo es una actividad que, hasta el año 2023, únicamente podía ser desarrollada por embarcaciones matriculadas en un régimen especial. Sin embargo, el nuevo Reglamento de Ordenación de la Navegación Marítima, aprobado en marzo de 2023, permite que a partir de mediados de 2024 las embarcaciones privadas sean alquiladas por sus propietarios.

A raíz de esto, surge el proyecto de Lista Séptima, una nueva empresa que se encarga del alquiler de embarcaciones de particulares, actuando como intermediario entre propietarios y clientes. Gracias a ello, se espera que el mercado de embarcaciones de recreo crezca y haya más oportunidades tanto para los usuarios como para los dueños de distintos tipos de barcos impulsados por la nueva ley de la Marina Mercante en el ministerio de Transportes.

Alquiler y asistencia completa en operaciones de alquiler de embarcaciones privadas

De acuerdo con el Real Decreto 186/2023, desde el 1 de julio de 2024 cualquier embarcación de recreo de uso privado podrá ponerse en alquiler. El reglamento, que ya está publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), manifiesta que los propietarios podrán solicitar un cambio temporal de uso privado a comercial durante un periodo máximo de 3 meses, para lo cual deben cumplir una serie de requisitos.

Además de la documentación exigida para operar el barco, hay que contar con el despacho, que incluye la verificación, datos de la tripulación y documentos que garantizan el cumplimiento de las regulaciones marítimas. Por otro lado, la embarcación debe tener un seguro de responsabilidad civil, además de una póliza para el alquiler que cubra a los pasajeros, al igual que se solicita para embarcaciones de sexta y ofrecer una garantía de seguridad.

Por último, la Inspección Técnica de Barcos (ITB) debe estar actualizada y en vigor. Para ayudar en este proceso, Lista Séptima no solo funciona como portal para el alquiler, sino como una plataforma integral que ofrece asesoramiento a propietarios. De esta manera, es posible asimilar este proceso de forma legal y sin ningún tipo de complicaciones.

Beneficios que ofrece Lista Séptima

Lista Séptima está conformada por un grupo de empresas pertenecientes al sector náutico, legal, digital y turístico de las Islas Baleares, que ofrecen una amplia experiencia para dar un servicio integral. Este proyecto nace a partir del nuevo reglamento y pretende servir como canal de conexión entre los usuarios que desean alquilar embarcaciones de recreo y los propietarios.

Por ello, Lista Séptima ofrece desde su sitio web un listado de barcos que cumplen con rigurosos estándares para su alquiler. A través de esta plataforma, los interesados pueden acceder a información detallada de cada embarcación, fotos, precios y más datos.

El equipo de Lista Séptima también ofrece su ayuda profesional para que los propietarios de embarcaciones puedan realizar sus gestiones legales de manera correcta y transparente. De este modo, es posible garantizar un servicio seguro y que ofrece garantías a los clientes.

Lista Séptima es una nueva plataforma que facilita el alquiler de embarcaciones entre particulares.