Casas de Madera Bálticas asegura la calidad de la madera en la producción de casas para todo tipo de terreno

La fácil instalación de la madera, unida a otras ventajas estructurales, hace que, cada vez más, este material sea empleado en la construcción de viviendas.

La resistencia, seguridad, cualidades estéticas y calidad de la madera quedan patentes en todas las obras que utilizan este material. Por esta razón, la construcción de una casa de madera se presenta como una alternativa sostenible y atractiva que está ganando terreno gracias al trabajo de empresas como Casas de Madera Bálticas, una compañía andaluza que desde el año 2004 construye este tipo de viviendas.

Ventajas que ofrece la madera a la construcción de viviendas

La calidad de la madera como materia prima, aunada a sus cualidades de flexibilidad, durabilidad, resistencia al fuego y bajo coste, ha despertado un notorio interés dentro del sector de la construcción de viviendas. Además, al ser un producto natural requiere de mucha menos energía, y genera menos residuos, en comparación con otros materiales.

La madera en la construcción actúa como un aislante natural, reduciendo la cantidad de energía utilizada para la climatización de los espacios. Esto se debe a sus estupendas propiedades de absorción acústica y de aislamiento térmico.

Asimismo, este material cuenta con buenas condiciones estructurales que la hacen capaz de resistir tanto a la compresión como a la tracción que sufren las estructuras. Es un recurso duradero que permite la construcción de estructuras y ofrece facilidades para realizar trabajos de remodelación.

Materiales que garantizan bienestar y durabilidad

A pesar de las grandes ventajas que ofrece la madera para la construcción de viviendas, no todas cumplen con los requisitos para garantizar su durabilidad. Por este motivo, la empresa Casas de Madera Bálticas se ha enfocado en encontrar materias primas de la mejor índole. Sin embargo, aunado a la calidad de la madera, es necesario adaptar los materiales a las condiciones habitables más óptimas para su utilización en casas de todos los tamaños y características.

Con ese propósito, la compañía cuenta con profesionales especializados en el tratamiento y transformación de maderas. De esta forma, garantizan una materia prima con las condiciones adecuadas para la construcción de casas de diferentes tamaños y estilos arquitectónicos, a la vez que cuidan el bienestar de sus habitantes, sin restar elegancia ni sofisticación.

Las viviendas hechas con madera son fabricadas para adaptarse a cualquier terreno. Por esta razón, Casas de Madera Bálticas cuenta con un equipo de trabajadores preparados para instalar las casas de acuerdo con las peticiones de sus clientes. Por último, con el fin de diversificar la oferta de viviendas de madera, la empresa ha ampliado su catálogo de servicios a clientes ubicados en todo el país.