Realizar el mantenimiento de la piscina en el hogar, de la mano de Locos por las piscinas

El mantenimiento de una piscina en el hogar requiere diversos cuidados que permiten prolongar la vida útil de la misma y facilitar su uso sin exponerse a sustancias tóxicas ni a la inseguridad al disfrutar de un baño. Por eso, los limpiafondos piscina contribuyen a preservar la higiene en las piscinas, eliminando la suciedad, todo tipo de sedimentos y cualquier elemento que se encuentre en dicha zona.

Es recomendable acudir a negocios especializados en el sector, como es el caso de Locos por las piscinas. Esta tienda online de piscinas es partner autorizado de Dolphin, líder mundial en la fabricación de limpiafondos automáticos. Esto garantiza muchas ventajas en la posventa a la hora de comprar un nuevo limpiafondos y permite conseguir un precio más económico.

Tipos de limpiafondos para piscina

Los limpiafondos se comercializan en todo tipo de presentaciones y pueden ser manuales, mecánicos o automáticos. Por ejemplo, es posible adquirir modelos a succión que bombean el agua hacia fuera del recinto mediante los desagües para aspirar la suciedad y devolver el agua limpia a la piscina.

También existen modelos a presión del entorno que succionan con alta presión el agua para enviar la suciedad a la superficie, facilitando su retiro. Además, se ofrecen robots automáticos que disponen de un sistema de bombeo independiente que aspira y filtra el agua mediante una bolsa propia y un motor de tracción que permite su movilización a lo largo y ancho del fondo de la piscina. Este sistema incluye ruedas de forma con cepillos que remueven la suciedad adherida.

Beneficios de los limpiafondos de piscina

La capacidad de absorción es la primera gran ventaja que proporciona un limpiafondos como método de limpieza en una piscina. Esto permite eliminar las impurezas sin necesidad de aparatos adicionales, ahorrando tiempo y dinero. Otra característica de estos equipos es que impiden el gasto excesivo de agua, ya que no es necesario vaciar la piscina para erradicar la suciedad. Por eso, los limpiafondos proporcionan una limpieza integral que contribuye a mantener el agua transparente y prevenir la aparición de algas y bacterias perjudiciales para la salud.

Locos por las piscinas dispone de una gran variedad de limpiafondos. En su catálogo, se incluyen robots automáticos con navegación inteligente, ajuste de succión mediante boquillas, diversos filtros y un prolongado ciclo de limpieza. La empresa también dispone de limpiafondos manuales de aluminio con fijación mediante palomillas para favorecer la maniobra y otros modelos con fijación por clip. La compañía trabaja con fabricantes de gran prestigio en el mercado y ofrece soluciones como bombas, análisis y tratamiento del agua, sistemas de filtración, cascadas y cañones, luces led, climatización y cubiertas para piscina.

Los limpiafondos contribuyen al ahorro energético, se comercializan a precios cada vez más competitivos y se consolidan como aparatos esenciales para el cuidado tanto de la piscina, como de las personas que disfrutan de la misma.