¿Por qué es importante aprender idiomas?, por Mister Tongues

En el mundo existen alrededor de 7.097 idiomas, de acuerdo a la revista Ethnologue. La distribución de estas lenguas sobre la población mundial es dispareja, ya que mientras algunas son habladas por el 14 % de las personas, otros idiomas están desapareciendo. Entre todos ellos resaltan principalmente 6: inglés, chino, hindi, español, árabe y francés. Gracias a la globalización, actualmente es sencillo acceder al conocimiento necesario para aprender alguno de estos idiomas. A través de escuelas online como el Instituto Mister Tongues es posible convertirse el políglota.

¿Por qué es importante aprender un nuevo idioma?

Aprender un nuevo idioma abre las puertas a otras culturas y diferentes puntos de vista, enriqueciendo así los conocimientos generales de una persona. El proceso de aprendizaje es beneficioso para el desarrollo cognitivo, ya que mejora la habilidad de memorizar a cualquier edad. Por otro lado, saber más de un idioma multiplica las oportunidades en los ámbitos académico y profesional. En ambos mundos, es importante poder comunicarse eficientemente con las demás personas para poder estudiar, crear alianzas, vender productos, entre otros.

El inglés es uno de los idiomas más aprendidos en el mundo y cuenta con más de 1.340 millones de hablantes, siendo solo 379 millones los hablantes nativos. Esto se debe a que es una lengua con amplio contenido cultural y científico. Por esto, es un requisito en casi todas las escuelas y universidades. Asimismo, sí se desea aplicar a puestos de trabajo o a becas en otros países como Francia, Portugal, China o Japón conocer el idioma es fundamental.

¿Cómo aprender un nuevo idioma?

El aprendizaje de los idiomas nunca termina, ya que constantemente se pueden aprender nuevas palabras y expresiones. Por esto, se recomienda familiarizarse con el dialecto leyendo noticias o libros, viendo películas o escuchando música hecha en el idioma que se desee aprender. Esto no solo ayuda a acostumbrar el cerebro a la nueva lengua, sino que es una manera divertida de aprender.

Por otra parte, las clases profesionales, ya sean online o en un salón de clases, ayudan a aprender reglas gramaticales, la correcta pronunciación de las palabras y también permiten practicar la conversación con profesores y compañeros.

En el momento de aprender, es necesario que el estudiante indague en los métodos que aplica una escuela de idiomas para saber si conviene o no inscribirse en ella. Por ejemplo, el Instituto Mister Tongues ofrece cursos y talleres de idiomas donde los alumnos pueden ver clases individuales o grupales. Todo se hace online para que las personas puedan acceder al contenido desde cualquier lugar. Asimismo, ofrecen talleres enfocados en mejorar la pronunciación, así como clubes de conversación para mejorar la fluidez en los idiomas estudiados. Estos pueden ser inglés, francés, alemán, griego, chino, italiano, japonés y portugués.

Aprender un idioma con la ayuda de profesionales facilita el proceso y ofrece mejores resultados.