ASSA ABLOY ofrece automatización, mantenimiento y modernización de puertas en edificios para un mayor ahorro energético

Los edificios y locales eficientemente energéticos ayudan a reducir las emisiones contaminantes en el planeta y, además, permiten un mayor ahorro económico. Este ahorro impacta de forma positiva tanto en los propietarios como en los usuarios que hacen uso de la vivienda o edificio.

ASSA ABLOY es reconocida como una marca especialista en automatización, mantenimiento y modernización de puertas para comercios que promueven un ahorro energético significativo.

La automatización y el mantenimiento de puertas en edificios para conseguir un mayor ahorro energético

Las puertas manuales pueden convertirse en un factor que contribuye en la pérdida de energía en edificios y establecimientos comerciales. La razón es que su uso constante implica la entrada y salida de aire en los mismos, lo cual altera la temperatura y aumenta el consumo de aire acondicionado y la calefacción. La automatización de puertas manuales ofrece un control eficaz de las aperturas y cierres, lo cual permite una reducción en el desperdicio de energía y promueve un ahorro energético óptimo.

ASSA ABLOY cuenta con un equipo de especialistas en la realización de este tipo de labores para aquellas empresas que disponen de puertas peatonales. Algunos de sus tipos de clientes más comunes son los pequeños comercios, hoteles, restaurantes y los edificios públicos y privados. Sus especialistas también son reconocidos por proporcionar soluciones de mantenimiento y modernización de puertas automáticas para garantizar un funcionamiento correcto. Estas soluciones implican resolución de averías, ajustes, corrección de sistemas y por supuesto modernización para potenciar la eficiencia energética y mejorar las soluciones de entrada automáticas existentes.

¿Por qué disponer de puertas automáticas para favorecer el ahorro energético?

Una ventaja de implementar las soluciones de ahorro energético en las empresas es cumplir con la normativa que marca el real decreto-ley 14/2022. Este decreto menciona las medidas de ahorro y eficiencia energética, así como la reducción de la dependencia del gas natural para producir energía. En él, se detalla la obligatoriedad de que todos los locales y edificios con acceso desde la calle deben disponer de un sistema de cierre de puertas adecuado. Por supuesto, la eficiencia energética en los negocios también resulta ideal para ahorrar costes en las facturas de luz mensual y promover la sostenibilidad y el uso adecuado de los recursos energéticos.

Los servicios de automatización de puertas manuales junto con el de mantenimiento y modernización de puertas automáticas de ASSA ABLOY permiten a las empresas, además de un ahorro energético, proporcionar un ambiente más confortable para todos los usuarios de edificios y locales.