¿Qué es la calefacción centralizada? Expertos STECHome

La calefacción centralizada es una instalación de climatización que sirve como suministro a varios recintos, siendo una misma fuente de calor da servicio a varios inmuebles. La caldera no se sitúa en el interior de ninguna de las viviendas, sino que está en una zona común con requisitos estipulados, como se ha visto en fuentes.

¿Qué es la calefacción centralizada?

Según indican fuentes expertas, en España solo el 10% de las personas cuentan con una instalación centralizada, la cual ofrece un servicio de calefacción a un conjunto de viviendas o locales. Normalmente, este conjunto de viviendas pertenece a una misma agrupación, aunque también pueden ser viviendas individuales.

En España, una gran parte de las viviendas tienen calefacción por diferentes tipos de fuentes, todas independientes entre ellas, como por ejemplo estufas, radiadores, bombas de calor y otros equipos. Por esta razón, muchas personas optan por el modelo de calefacción centralizada. Dependiendo del gasto medio de cada ciudadano, la calefacción centralizada es más económica que tener calefacción individual.

Consultar los mejores profesionales en eficiencia energética

Para saber si la instalación de calefacción centralizada es recomendada para el hogar, la mejor opción es consultar a los expertos en eficiencia energética. Los equipos profesionales también ayudan a realizar los cambios adecuados en la factura según el hogar. STECHome es una empresa que ofrece estrategias, otorga herramientas y tecnología para que los clientes puedan desarrollar los mejores proyectos de ahorro y sostenibilidad para el hogar.

Según el CEO y Director estratégico de STECHome, Luis Mª. Sánchez: “Nuestro máximo objetivo es que los usuarios adquieran la confianza suficiente para manejar con seguridad su consumo, coste o confort.”